sábado, 19 de diciembre de 2009

TC decide: Homologación a docentes universitarios debe ser ejecutada

Fallo. máximo órgano constitucional declara infundada demanda del Ejecutivo. Ordena que ninguna autoridad del Gobierno interfiera o ponga trabas a homologación. TC vigilará se cumpla la sentencia. Fendup aún no detendrá huelga.

Cinthia Garreta.

Tras casi tres meses de huelga sin resultados favorables, una buena noticia recibieron ayer los docentes universitarios: el Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Poder Ejecutivo, en el año 2008, contra la Ley Nº 29223, que precisa la aplicación de la norma que aprueba los términos de continuación del programa de homologación de docentes de las universidades públicas.
En su sentencia, el TC exhorta al Poder Ejecutivo, a través del Consejo de Ministros, para que asuma sus responsabilidades y disponga, a través de las carteras comprometidas en este asunto, que el proceso de homologación concluya hasta su etapa final, es decir, cumpla con pagar los cuatro meses que faltaban del segundo tramo y con el tercer tramo completo, en un tiempo que no debería exceder el próximo periodo presupuestal.

Fuente: La República

No hay comentarios: