jueves, 3 de diciembre de 2009

Municipio de Huacho rechaza cuestionamientos por falta de apoyo al ajedrecista Gary Barreto

El Pleno del Concejo Municipal Provincial acordó por unanimidad rechazar categóricamente los cuestionamientos que realizara a través de los medios de comunicación el maestro FIDE, Carlos Barreto Carreño. Culpando a la comuna provincial por no apoyarlos económicamente en la participación del VI Festival Sudamericano de Ajedrez en Rio de Janeiro, donde compite su hijo Gary Barreto Coral.
Los concejales aclararon que en más de una oportunidad se brindó las facilidades y recursos económicos, para cubrir sus gastos y poder representarnos en eventos nacionales e internacionales y dejar en alto el nombre de la Provincia de Huaura.
“No entendemos por qué ahora se cuestiona a esta gestión municipal, por el hecho de no poder cubrir su representación al Brasil. Debemos dejar en claro que él no es el único deportista destacado que tiene la jurisdicción y por consideración debe de tomar en cuenta los apoyos que en su oportunidad se les brindó”, enfatizaron los regidores provinciales. Además, que el reglamento indica que todo deportista recibirá por sólo una vez, durante el año, el apoyo económico de representación, con la finalidad de poder coadyuvar a diferentes jóvenes que también desean competir, así como sostener a otras disciplinas. Por ello, en esta ocasión se ha prestado el apoyo para su actuación en el VI campeonato Sudamericano 2009, en Río de Janeiro del 02 al 06 de diciembre, al joven Anderson Chumbes Palomares.
En otro momento, los concejales advirtieron que no recibirán presiones de ningún tipo y menos accederán a pretensiones, que busquen desestabilizar el trabajo que ejecuta la actual gestión municipal, que a comparación de otros gobernantes siempre apuesta por el deporte.
En todo caso, se pone de conocimiento de la ciudadanía que al joven Gary Barreto Coral, se le ha apoyado dos veces durante el año, como en la Final del Campeonato Nacional Juvenil 2009 en Huaraz, donde también viajaron 5 representantes y se les otorgaron 1,840 nuevos soles. Para ese certamen, asimismo se aportó 640 soles para la confección de los buzos deportivos.
Del mismo modo, se le aportó 3,810 nuevos soles al joven ajedrecista para solventar los gastos de su viaje al país de Argentina, donde participó en el XX Campeonato Panamericano de la Juventud.


Fuente: RRPP MPH

No hay comentarios: