sábado, 26 de diciembre de 2009

China inauguró el tren más veloz del mundo

China sigue apostando por el transporte ferroviario frente al aéreo, y la mejor demostración de ello ha sido la inauguración de la línea de tren de alta velocidad más rápida del mundo, que unirá en 3 horas las ciudades de Wuhan (centro) y Canton (sur).
El periódico China Daily informó que los trabajos de este tramo empezaron en 2005, y que se planea que en su segunda fase una Pekín con Cantón, una distancia de 1.069 kilómetros. El tren avanza a una media de 350 kilómetros por hora.
Según el diario, la competencia entre líneas aéreas y ferroviarias alcanzó un nuevo hito con la inauguración del trayecto entre las dos metrópolis chinas, capitales respectivas de las provincias de Hubei y Cantón, y que se reduce en 7 horas respecto de los convoyes tradicionales.
Los billetes que se pusieron a la venta hace una semana para el trayecto inaugural de un recorrido se acabaron rápidamente a precios que van desde 110 dólares en primera clase, a 52 para segunda.

Fuente: Peru 21

1 comentario:

Ruben. dijo...

De los asiáticos no cabe sorprenderse por las novedades en avance tecnológico, en éste caso, de transporte, cinco años de esfuerzo y eh ahí los resultados.

Me pregunto...

¿tren eléctrico?

Saludos E.