Un trato agradable, una actitud positiva y un entusiasmo contagioso, son algunos requisitos para tener una actitud ganadora, nos asegura Patricia Cánepa, Consultora Senior DBM Perú.
Hace algunos años, en Colombia, me impactó el trato de la gente. “Encantado. Por supuesto. Con gusto”. Palabras que irradian positivismo y que contribuyen a generar un ambiente de trabajo grato, sobre todo si vienen de quien lidera el grupo.
Siempre atento, siempre dispuesto, ve el lado positivo de las cosas. Tiene un entusiasmo contagioso. Trabaja duro, pero se divierte. Ve los obstáculos como un desafío a su creatividad e ingenio, como una oportunidad. Reta a su equipo y trabajan contentos.
¿Existe esta persona? Existe…, en cada uno de nosotros. Nadie nace negativo. Todos tenemos la capacidad de tener una actitud positiva. El reconocido executive coach, Marshall Goldsmith, dice que en el caso de los ejecutivos del más alto nivel, usualmente no se trata de hacer más cosas, sino saber qué cosas debe dejar de hacer. Si se queja, reniega o alza la voz, simplemente tiene que tomar conciencia de ello y dejar de hacerlo. Será un mensaje profesional.
La persona positiva vende éxito, es entusiasta. Posiblemente tendrá la preferencia a la hora de los ascensos, quizás por encima de los más calificados. No hay mejor manera de marketearse que con una actitud positiva.
Cómo lograrla:
1. Elimine palabras y actitudes negativas. Pídale a un colega que cada vez que diga algo negativo, se lo señale.
2. Rodéese de gente positiva y cosas bonitas.
3. haga ejercicios en la mañana y empezará el día bien.
4. Celebre los pequeños logros de sus colaboradores y reconozca a su gente.
5. Reflexione sobre el lado bueno de los desafíos y problemas, y trate que otros hagan lo mismo.
6. Sonría siempre, recuerde que no cuesta nada.
7. Asegúrese de que su forma de comunicarse sea cordial y positiva.
8. Lea el libro “Yes Attitude” de Fred Gitomer.
Fuente: Gestión
Siempre atento, siempre dispuesto, ve el lado positivo de las cosas. Tiene un entusiasmo contagioso. Trabaja duro, pero se divierte. Ve los obstáculos como un desafío a su creatividad e ingenio, como una oportunidad. Reta a su equipo y trabajan contentos.
¿Existe esta persona? Existe…, en cada uno de nosotros. Nadie nace negativo. Todos tenemos la capacidad de tener una actitud positiva. El reconocido executive coach, Marshall Goldsmith, dice que en el caso de los ejecutivos del más alto nivel, usualmente no se trata de hacer más cosas, sino saber qué cosas debe dejar de hacer. Si se queja, reniega o alza la voz, simplemente tiene que tomar conciencia de ello y dejar de hacerlo. Será un mensaje profesional.
La persona positiva vende éxito, es entusiasta. Posiblemente tendrá la preferencia a la hora de los ascensos, quizás por encima de los más calificados. No hay mejor manera de marketearse que con una actitud positiva.
Cómo lograrla:
1. Elimine palabras y actitudes negativas. Pídale a un colega que cada vez que diga algo negativo, se lo señale.
2. Rodéese de gente positiva y cosas bonitas.
3. haga ejercicios en la mañana y empezará el día bien.
4. Celebre los pequeños logros de sus colaboradores y reconozca a su gente.
5. Reflexione sobre el lado bueno de los desafíos y problemas, y trate que otros hagan lo mismo.
6. Sonría siempre, recuerde que no cuesta nada.
7. Asegúrese de que su forma de comunicarse sea cordial y positiva.
8. Lea el libro “Yes Attitude” de Fred Gitomer.
Fuente: Gestión
2 comentarios:
Muy buen blog amigo engels
El Dr. Brian Weiss, autor del libro MUCHAS VIDAS, MUCHOS SABIOS, que ha sido traducido en mas de 20 idiomas, nos indica en base a su experiencia con sus pacientes que NO SOMOS SERES HUMANOS TENIENDO EXPERIENCIAS ESPIRITUALES, SINO SOMOS SERES ESPIRITUALS TENIENDO EXPERIENCIAS HUMANAS.
La fuerza de nuestro espíritu por lograr generar bienestar a nuestro prójimo se muestra de forma natural, a ello algunos llamamos actitud positiva, o ganadora, pensando en que siempre se gana el aprecio de los demás.
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