lunes, 29 de septiembre de 2008

Universidad de Córdoba posterga Asamblea Universitaria

A pedido de los decanos de las distintas facultades de la UNC fue pospuesta la Asamblea Universitaria que había sido convocada para el sábado 27 de setiembre a los fines de considerar la reforma del Estatuto en lo que refiere al sistema de elección de autoridades unipersonales y sincronización de mandatos.
Así lo manifiesta la Resolución Rectoral Nro. 2792 firmada en el día de hoy por la Rectora, Dra. Carolina Scotto, que agrega además que la fecha en la que se deberá reunir el máximo órgano de gobierno universitario deberá ser acordada posteriormente en el Consejo Superior.
La nota requiriendo la postergación de cónclave fue presentada ayer por la totalidad de los decanos de las 12 facultades de la UNC. De acuerdo a esta solicitud es que la resolución rectoral indica también que de las reuniones mantenidas con representantes de todos los claustros y estamentos universitarios y con los integrantes de los Consejos Directivos de las unidades académicas "se advierte que no se encuentra suficientemente consensuado ninguno de los proyectos" que se vienen analizando en el seno de una comisión integrada por Consiliarios y Consejeros para cambiar el régimen electoral en la Casa de Trejo.
Entre los considerandos de la mencionada resolución se explica que "es necesario ampliar los plazos para la construcción de los consensos imprescindibles que conduzcan a una modificación estatutaria que goce de la debida legitimidad".

Fuente: UNC - Argentina

No hay comentarios: