lunes, 22 de septiembre de 2008

Alianza Estratégica envía nueva promoción a Francia

La Alianza Estratégica conformada por las siguientes universidades: UNMSM – UNI -UNALM, presentaron a un cuarto grupo de universitarios becados para seguir estudios en las mejores instituciones de educación superior de Francia.
Este proyecto esta dentro del programa de becas académicas co-financiadas que permite enviar grupos hasta de 100 estudiantes por año a Francia, quienes viajan gracias a acuerdos y convenios entre instituciones francesas y la Alianza Estratégica.
Los jóvenes van en su mayoría a realizar estudios de maestría.
Con este programa se busca resolver tres escollos mayores de la formación de un peruano en el extranjero: el primero una inscripción para un proyecto de estudio de calidad; en este caso en universidades francesas; el segundo, el problema del idioma ya que se ha establecido un acuerdo con la Alianza Francesa de Lima para que los que viajan se preparen en el aprendizaje del idioma; y el tercer escollo resuelto, es el financiero, a la que los jóvenes lo llaman “beca”, concepto que ha ido evolucionando. Con este programa los estudiantes peruanos tienen las mismas ventajas que los estudiantes franceses.
Algunas cifras:
- En el 2001 150 peruanos se beneficiaron con los programas de estudio que ofrece la Embajada de Francia.
- A la fecha hay 730 peruanos beneficiados, pasando el Perú a ser el tercer país con más estudiantes extranjeros en Francia.
- Una maestría en Francia cuesta entre 11 y 15 mil dólares, monto muchas veces asumido por el Gobierno, pues la educación es un bien público.
- Las postulaciones más frecuentes de los peruanos para hacer estudios en Francia están dirigidas a las profesiones de ingenierías.

Fuente: Alianza Estratégica

No hay comentarios: