martes, 23 de septiembre de 2008

UNJFSC ocupa primer puesto en Congreso de Medicina

La UNJFSC a través de su Facultad de Medicina que cuenta con un equipo de jóvenes investigadores ocuparon el 1er Puesto en el reciente XXII Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina con el trabajo de investigación en ciencias clínicas & quirúrgicas, titulado: “Validez y fiabilidad del test de adenosina de aminasa para el diagnóstico de tuberculosis pleural y su relación con el recuento diferencial de leucocitos”.
Este importante logro lo alcanzaron Jhonatan B. Quiñones Silva, César H. Ramírez Yépez y Américo Peña Oscuvilca, contando con la asesoría del Dr. Efraín A. Estrada Choque, profesor de dicha facultad. Cabe resaltar que el trabajo de investigación que presentaron en este congreso compitió con los trabajos presentados por los estudiantes de las demás especialidades de Medicina Humana del País, y el cual reunió a más de 2500 futuros médicos.
Asimismo la calificación estuvo a cargo de reconocidos investigadores del Brasil, Venezuela, Chile y de nuestro país, quienes hicieron una evaluación rigurosa de todas las investigaciones presentadas.
Ello demuestra, que los estudiantes investigadores de la Facultad de Medicina Humana de la UNJFSC, están en la capacidad de obtener importantes títulos nacionales como el antes mencionado, y sobre todo que han reafirmado una sólida formación que se imparte en la especialidad de Medicina.
Este evento académico se desarrolló en Lima entre el 7 y 9 de agosto en las instalaciones de los centros de convenciones del Colegio Médico del Perú y del Hotel María Angola.

Fuente: UNJFSC

No hay comentarios: