lunes, 31 de mayo de 2010

Falleció alcalde de Huacho

En horas de la mañana se ha dado a conocer el sensible fallecimiento del Alcalde de Huacho, Lic Pedro Zurita Paz, tal como señalamos, la salud del burgomaestre huachano se habría agravado a raiz de un cuadro neumológico, y que lo venia tratando en el hospital Reblagliati.

Desde e-huacho expresamos a toda la familia y amistades, nuestras más sentidas condolencias.


Trayectoria
Es un Huachano que nació y paso su infancia en el barrio de José Olaya, sus estudios primarios los realizó en el colegio ex 413, la secundaria en el Luis Fabio Xammar y siguió estudios superiores de educación en la Universidad Federico Villarreal.
Trabajando como docente conoció la realidad del Perú profundo donde pronto pudo darse cuenta de las desigualdades existentes en nuestro país, ello permitió nutrir su espíritu rebelde de trabajar por un cambio social. Junto a un grupo de personas fundan el Centro de Asistencia Proyectos y Estudios Rurales CAPER, el cual desde hace 28 años viene sirviendo a pueblos y comunidades de la Región Lima Provincias; buscando con ello mejorar la calidad de vida, con un espíritu vivo de equidad y solidaridad que sembró desde sus inicios.
Se especializa y conoce nuevas experiencias buscando mejorar aún más su labor en nuestra zona, con estudios en Educación Rural (La Paz Bolivia) Agricultura Orgánica y Cambios Climáticos (Santiago Chile), Planeamiento Estratégico (Miami USA), Desarrollo Sostenible (Ámsterdam Holanda), Usos de Productos Orgánicos y Agricultura Racional (Estocolmo Suecia), Desarrollo Rural en América Latina (México DF), Importancia y Retos de la Cooperación Internacional (Sevilla España); Capacitación y Gerencia Social (Perú Lima).
A través de los años “Don Pedro” – como cariñosamente lo llaman sus amigos- ha estado al servicio de los pueblos rurales del ande y la costa de nuestra provincia, mejorando su calidad de vida y generando puestos de trabajo en los sectores de la Ganadería, Agricultura, Canales de Riego, Micro y Pequeñas empresas, Plantas de Procesamiento de Productos Alimenticios, Embarcaciones para la Pesca Artesanal, la Protección de las 5 millas; Capacitación a Docentes en Educación Rural y Especial; Construcción y Mejoramiento de Centros Educativos entre otras que sería difícil de resumir.
Con esta experiencia, ve como un reto hacer de nuestra provincia de Huaura, una ciudad diferente para vivir, donde se cuente con todos los servicios básicos, en un ambiente seguro y con miras al desarrollo.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

DON PEDRO , COMO CARIÑOSAMENTE LO LLAMABAMOS SOLO NOS QUEDA DECIRLE DESCANSE EN PAZ EN LA GLORIA DEL SEÑOR , ASIMISMO DECIRLE QUE LA JUVENTUD HUACHANA SENTIRA MUCHO SU PARTIDA POR SU AYUDA , POR SU ENTREGA A ELLOS , HOY TODO EL PUEBLO DE HUACHO ESTAMOS DE DUELO.
DESCANSA EN PAZ NUESTRO QUERIDO DON PEDRO !!!!

Anónimo dijo...

HOY EL PUEBLO DE HUACHO LLORA TU AUSENCIA DON PEDRO ZURITA PAZ , DIOS LO TENGA EN SU REINO.
DESCANSE EN PAZ !!!

Anónimo dijo...

El deceso de Pedro es una soprpresa que acomgoja en toda la provincia, por su trabajo con bastante sentido social que vino realizando al frente de la comuna, con los interpretes criollos le dio su lugar, revalorando la labor de los criollos, existiendo un acuerdo de concejo para que los interpretes criollos cuente con un local para promocionar la musica criolla, a traves de talleres y concurso, apoyo economicamente para la organizacion RICONCITO CRIOLLO HUACHANO llegue a tejner su personería juridica y notarial consituida. su Presidente OSCAR NARVARTE, conocido como el faraon de la musica criolla debe dar fe de ello. mi mas sentido pesame a la familia de Pedro Zurita.
Atentamente: Aquiles Gonzales Sánchez - Director Canal 36

Anónimo dijo...

DESCANSA EN PAZ, PEDRO ZURITA, HAS SIDO UN BUEN ALCALDE, TE RECORDAREMOS...

Anónimo dijo...

Por tal irreparable perdida los huachanos y en especial los xammarinos nos sentimos muy condolidos con el fallecimiento de nuestro alcalde pedro zurita ojala continúen sus proyectos como un homenaje hacia él.... DESCANSA EN PAZ PEDRO ZURITA!!!!
MI MAS SENTIDO PÉSAME A LOS FAMILIARES Y AMIGOS
atentamente: Y.C. Huaman Diaz

coordinador 2004-2009 dijo...

GRACIAS SEÑOR ALCALDE POR AYUDAR A TODAS LAS PERSONAS QUE VIVIMOS CON EL VIH SIDA DE TODO EL NORTE CHICO, HOMBRE A CARTA CABAL QUE LO CONOCIMOS ANTES QUE FUERA ALCALDE Y SIEMPRE NOS AYUDO, CUANDO ESTUVO EN VIDA EN LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE NOS AYUDO EN NUESTRAS ACTIVIDADES CON RECURSOS Y DONACIONES, NINGUN ALCALDE HIZO LO QUE UD HIZO "PROFE" LO EXTRAÑAREMOS CUANDO NOS VISITABA AL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO, AL GRUPO DE AYUDA MUTUA "GAM" PORQUE SIEMPRE FUISTES COMO UNO DE NOSOTROS QUE PADECEMOS DE UNA EMFERMEDAD Y NO SABEMOS CUANDO NOS VAMOS A MORIR, NO PENSE QUE TE IBAMOS A ENTERAR NOSOTROS, PERO SE HIZO LA VOLUNTAD DE DIOS, HASTA PRONTO SEÑOR ALCALDE PEDRO ZURITA PAZ.
Coordinador del GAM.

Anónimo dijo...

Hombre con vision de futuro y desarrollo social.Se va un líder no solo de la prov.sino tambien de
la región.
A continuar con su obra,que es lo que hubiese querido.
Hasta pronto Dn.Pedro
Beto

. dijo...

Este es homenaje a Pedro Zurita, canción compuesta y cantada por Martin Gutierrez Sanchez "Adios Mi Buen Amigo"

Ruben. dijo...

Hasta pronto Sr. Alcalde Pedro Zurita Paz.