martes, 11 de mayo de 2010

Descontarán sueldo a maestros que acaten paro anunciado por el SUTEP

El ministro de Educación, José Antonio Chang, anunció que se descontará el sueldo a los maestros que acaten el paro convocado por el SUTEP para este 12 de mayo.
Indicó que si bien la huelga es un derecho, también el Estado tiene el derecho de pagar solamente a aquellos que laboran. “Al reclamo salarial este sector tiene definido una política salarial y los aumentos son para aquellos maestros que mejoran su capacidad, que se perfeccionan y se esfuerzan para que los niños del perú mejoren su aprendizaje”, dijo.
También señaló que aquellos que quieren tener una mejor remuneración producto de paros y huelgas, y descuentan horas de estudio a los escolares, no se les puede reconocer el día si no han trabajado. “Entonces los descuentos a los maestros que no laboran está garantizado para la sociedad porque el dinero no será mal utilizado”, recalcó.
Precisó que si la huelga excede tres días se iniciará a los ausentes un proceso administrativo que podría culminar en la pérdida de su plaza laboral. el titular del Minedu también afirmó que el dialogo siempre estuvo abierto al magisterio.
“Lamentablemente la dirigencia radical del sutep no ha brindado hasta ahora aportes para mejorar la calidad educativa del país”, expresó. en todo caso, dijo, el único mensaje que puedo darles es que los aumentos se dan producto de la capacidad, conocimiento y esfuerzos de los maestros.

No hay comentarios: