miércoles, 12 de mayo de 2010

Arequipa: Paro se cumple al 90%, UNSA se suma a las protestas

El paro de 24 horas convocado por el sindicato de profesores, Sutep, si bien ha pasado desapercibido en Lima, se está haciendo sentir en Arequipa en donde el 90 por ciento de los planteles decidió no dictar clases, informó el corresponsal de El Comercio en la zona, Carlos Zanabria.
Los profesores se reúnen en estos monetos en su local sindical y tienen previsto iniciar a las 11 de la mañana una marcha hacia a plaza de Armas. Zanabria precisó que a la movilización se sumarán la Federación de Estudiantes del Perú (FEP-Arequipa) y docentes de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).
En la región Arequipa hay 12 mil profesores, por lo que se espera que la manifestación sea masiva.
Como se sabe, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú reclama, entre otros puntos, que el Gobierno les pague lo adeudado a más de 290 mil profesores según lo dispone ley de Profesorado 24029 y que asciende a millones de soles (37 mil soles a cada profesor, asegura el Sutep).
Además, piden aumento de sueldo para todos y rechazan la municipalización de la educación. También rechazan la reforma educativa “neoliberal y corrupta”.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: