DOCENTES Y TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD , MAESTROS DE TODOS LOS NIVELES, PENSIONISTAS, TRABAJADORES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y ESTUDIANTES DEL PERU
CONCENTRACIÓN: PLAZA 2 DE MAYO – 10 A .M
I. EDUCACION EN CRISIS: CONTINUISMO, IMPROVISACION Y CORRUPCION
· Otro quinquenio perdido para la educación y el país. Sin proyecto Nacional, rumbo y coherencia, el gobierno se hunde en la continuidad de la “reforma” educativa neoliberal de la mediocridad fujimorista. Improvisación, reducción del presupuesto y del rol del Estado para con la Educación Pública ; infraestructura en ruinas en la mayoría de colegios, institutos y universidades públicas, obligadas al “autosostenimiento” (bolsillos de la comunidad) para que no colapsen; sueldos, salarios y pensiones del profesorado y de catedráticos, de empleados y trabajadores, de los colegios, institutos, universidades que no cubren ni la sobrevivencia y permanecen congelados, contrariamente a lo que manda la Ley del Magisterio, Ley Universitaria, convenios colectivos, mandatos judiciales y resoluciones del Tribunal Constitucional que el gobierno incumple.
· Las denuncias de corrupción en la gestión aprista en educación se suceden una tras otra. El Ministerio de Educación, vendió “a precio de oportunidad”, su local central y ahora no tiene sede propia, ni domicilio conocido; no da cuenta de quienes se beneficiaron del “Shock de inversiones”, ni de los fondos de reconstrucción en Ica, ni aclara la desaparición de las donaciones del magisterio mejicano; gasto multimillonario para editar textos escolares plagado de errores de todo tipo; ni se inmuta ante las fundadas denuncias sobre las antitécnicas y tramposas “evaluaciones” aplicadas politiqueramente para desacreditar al magisterio, mucho menos de la distribución y venta anticipada de los exámenes para el ingreso a la “nueva“ Ley de Carrera Magisterial.
· A todo ello, se suma el fracaso rotundo de la llamada “municipalización”, la disparatada intentona de imponer “el tercio superior” para el ingreso al magisterio público y ahora la Ley 29510 de liberalización de la función docente, autorizando a que cualquier profesional no pedagogo, puede reemplazar al maestro de carrera.
· Esta política mediocre y conservadora, pretende ser encubierta con una prepotente campaña mediática, con la exhibición de construcciones focalizadas que no resuelve para nada la problemática de la educación en su conjunto y el maquillaje grosero de las estadísticas sobre desnutrición y analfabetismo.
· Otro quinquenio perdido para la educación y el país. Sin proyecto Nacional, rumbo y coherencia, el gobierno se hunde en la continuidad de la “reforma” educativa neoliberal de la mediocridad fujimorista. Improvisación, reducción del presupuesto y del rol del Estado para con la Educación Pública ; infraestructura en ruinas en la mayoría de colegios, institutos y universidades públicas, obligadas al “autosostenimiento” (bolsillos de la comunidad) para que no colapsen; sueldos, salarios y pensiones del profesorado y de catedráticos, de empleados y trabajadores, de los colegios, institutos, universidades que no cubren ni la sobrevivencia y permanecen congelados, contrariamente a lo que manda la Ley del Magisterio, Ley Universitaria, convenios colectivos, mandatos judiciales y resoluciones del Tribunal Constitucional que el gobierno incumple.
· Las denuncias de corrupción en la gestión aprista en educación se suceden una tras otra. El Ministerio de Educación, vendió “a precio de oportunidad”, su local central y ahora no tiene sede propia, ni domicilio conocido; no da cuenta de quienes se beneficiaron del “Shock de inversiones”, ni de los fondos de reconstrucción en Ica, ni aclara la desaparición de las donaciones del magisterio mejicano; gasto multimillonario para editar textos escolares plagado de errores de todo tipo; ni se inmuta ante las fundadas denuncias sobre las antitécnicas y tramposas “evaluaciones” aplicadas politiqueramente para desacreditar al magisterio, mucho menos de la distribución y venta anticipada de los exámenes para el ingreso a la “nueva“ Ley de Carrera Magisterial.
· A todo ello, se suma el fracaso rotundo de la llamada “municipalización”, la disparatada intentona de imponer “el tercio superior” para el ingreso al magisterio público y ahora la Ley 29510 de liberalización de la función docente, autorizando a que cualquier profesional no pedagogo, puede reemplazar al maestro de carrera.
· Esta política mediocre y conservadora, pretende ser encubierta con una prepotente campaña mediática, con la exhibición de construcciones focalizadas que no resuelve para nada la problemática de la educación en su conjunto y el maquillaje grosero de las estadísticas sobre desnutrición y analfabetismo.
II. LLAMAMOS A TODO EL SECTOR EDUCACIÓN A MOVILIZARSE Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE EL 12 DE MAYO EN LA “JORNADA NACIONAL DE LUCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD Y POR LAS LEGITIMAS DEMANDAS DE LOS DOCENTES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y ESTUDIANTES”.
· Reforma Educativa Integral, democrática, patriótica y descentralista. Implementación del Proyecto Educativo Nacional como política de Estado, con 6% del PBI para la educación pública, atención inmediata con infraestructura y equipamiento, para todos los centros educativos, institutos y universidades públicas; programas integrales de alimentación y salud estudiantil.
· Instalación de la COMISION DE LA VERDAD EN EDUCACION. Para investigar y sancionar a los corruptos de todos los sectores de educación. Auditorías administrativas, académicas y económicas a las gestiones de los gobiernos del último cuarto de siglo.
· Aumento de sueldos, salarios y pensiones para los docentes y trabajadores administrativos de todos los niveles, activos y cesantes, de las escuelas, institutos y universidades. Atención y solución de los pliegos de reclamos de la FENDUP , FENTUP, SIDESP, FENTASE, SUTEP, SUTACE Y PLATAFORMAS DE ANCYJE Y LA FEP.
· Derogatoria de la Ley 29510 de liberalización de la función docente, de la racionalización punitiva y de “nueva” CPM. Cumplimiento del tercer tramo de la homologación de los docentes universitarios, en cumplimiento de la ley universitaria y acatamiento del mandato del Tribunal Constitucional. Derogatoria del D. Leg. 882 “de incentivo” a los negociados privados en la educación.
· Discusión de una nueva ley universitaria incluyente, democrática, científica, patriótica y participativa. No a la implementación del improvisado e incoherente proceso de acreditación universitaria manipulada políticamente desde el gobierno y los intereses privados. Alto a la creación de universidades sin visión de país
· Pase a planillas con la integridad de sus derechos sindicales y laborales de los trabajadores contratados por los llamados CAS. Derogatoria del Decreto Legislativo Nº 1057.
· Derogatoria de los Decretos Legislativos Nº 1025 y Nº 1026 con los que se pretende despedir a miles de trabajadores con evaluaciones politiqueras y supresión de plazas.
· Derogatoria de los facistoides Decretos Legislativos Nº 982, 983, 988 y 989 del 2007 que penalizan la legítima protesta popular.
· SOLIDARIDAD E IDENTIDAD con todos los gremios, frentes y compatriotas que buscan la unidad para el gran cambio y refundar la República ; por respeto al derecho de organización, protesta y por mejores condiciones de vida y trabajo; unidad con todos los pueblos que defienden el ecosistema, a vivir en armonía con la naturaleza, a ser consultados en su derecho de ser partícipes directos en las decisiones que comprometen el futuro de los pueblos. ¡Solución a las demandas de las organizaciones sociales, sindicales y populares ahora¡
¡VIVA LA JORNADA NACIONAL DE EDUCACION DEL 12 DE MAYO!
¡VIVA EL PARO NACIONAL DE 24 HORAS DEL SUTEP!
¡VIVA LA MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA DEL 12 y 13 DE MAYO!
¡VIVA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA FENTUP , FENDUP, SUTACE, FEP, SIDESP!
¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA , GRATUITA Y DE CALIDAD!
CONCENTRACIÓN: PLAZA 2 DE MAYO – 10 A .M
FENDUP-SUTEP-FENTUP -SUTACE-FEP-FENTASE-SIDESP-ANCYJE
· Reforma Educativa Integral, democrática, patriótica y descentralista. Implementación del Proyecto Educativo Nacional como política de Estado, con 6% del PBI para la educación pública, atención inmediata con infraestructura y equipamiento, para todos los centros educativos, institutos y universidades públicas; programas integrales de alimentación y salud estudiantil.
· Instalación de la COMISION DE LA VERDAD EN EDUCACION. Para investigar y sancionar a los corruptos de todos los sectores de educación. Auditorías administrativas, académicas y económicas a las gestiones de los gobiernos del último cuarto de siglo.
· Aumento de sueldos, salarios y pensiones para los docentes y trabajadores administrativos de todos los niveles, activos y cesantes, de las escuelas, institutos y universidades. Atención y solución de los pliegos de reclamos de la FENDUP , FENTUP, SIDESP, FENTASE, SUTEP, SUTACE Y PLATAFORMAS DE ANCYJE Y LA FEP.
· Derogatoria de la Ley 29510 de liberalización de la función docente, de la racionalización punitiva y de “nueva” CPM. Cumplimiento del tercer tramo de la homologación de los docentes universitarios, en cumplimiento de la ley universitaria y acatamiento del mandato del Tribunal Constitucional. Derogatoria del D. Leg. 882 “de incentivo” a los negociados privados en la educación.
· Discusión de una nueva ley universitaria incluyente, democrática, científica, patriótica y participativa. No a la implementación del improvisado e incoherente proceso de acreditación universitaria manipulada políticamente desde el gobierno y los intereses privados. Alto a la creación de universidades sin visión de país
· Pase a planillas con la integridad de sus derechos sindicales y laborales de los trabajadores contratados por los llamados CAS. Derogatoria del Decreto Legislativo Nº 1057.
· Derogatoria de los Decretos Legislativos Nº 1025 y Nº 1026 con los que se pretende despedir a miles de trabajadores con evaluaciones politiqueras y supresión de plazas.
· Derogatoria de los facistoides Decretos Legislativos Nº 982, 983, 988 y 989 del 2007 que penalizan la legítima protesta popular.
· SOLIDARIDAD E IDENTIDAD con todos los gremios, frentes y compatriotas que buscan la unidad para el gran cambio y refundar la República ; por respeto al derecho de organización, protesta y por mejores condiciones de vida y trabajo; unidad con todos los pueblos que defienden el ecosistema, a vivir en armonía con la naturaleza, a ser consultados en su derecho de ser partícipes directos en las decisiones que comprometen el futuro de los pueblos. ¡Solución a las demandas de las organizaciones sociales, sindicales y populares ahora¡
¡VIVA LA JORNADA NACIONAL DE EDUCACION DEL 12 DE MAYO!
¡VIVA EL PARO NACIONAL DE 24 HORAS DEL SUTEP!
¡VIVA LA MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA DEL 12 y 13 DE MAYO!
¡VIVA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE LA FENTUP , FENDUP, SUTACE, FEP, SIDESP!
¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA , GRATUITA Y DE CALIDAD!
CONCENTRACIÓN: PLAZA 2 DE MAYO – 10 A .M
FENDUP-SUTEP-FENTUP -SUTACE-FEP-FENTASE-SIDESP-ANCYJE
No hay comentarios:
Publicar un comentario