miércoles, 12 de mayo de 2010

Homologación: A paso de tortuga

Justicia que tarda no es Justicia

La tortuga, el quelonio cancino que marcha de espaldad a la realidad representa o simboliza la lentitud o lenidad del actual Gobierno para cumpliar con la sentencia del TC y el PAGO TOTAL de la homologació a los docentes universitarios.

Compelido o constreñido por el tiempo que se le agota para cumplir con el dictamen del Tribunal Constitucional, el Gobierno ha publicado en el diario oficial "El Peruano", dentro de sus Normas Legales, el Decreto Supremo Nº 106-2010-EF de sábado 8 de mayo del 2010, por el cual autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a disponer el pago del incremento en los ingresos de los docentes de las Universidades Públicas comprendedido entre el 1 de junio y el 27 de noviembre de 2007.

Es decir, otorga un caramelo o chupetín para entretenimiento de los docentes universitarios con el único afán de salir del paso, prefiriendo eludir en el futuro, todo el peso de la Ley. Esa burla no lo vamos a permitir.

Una sentencia del Tribunal Constitucional, firme, sólida, como los muros pétreos de Sacsayhuamán, y una lucha férrea, tenaz de 26 años, es decir más de 5 lustros llevada a cabo por los docentes universitarios del Perú, muchos de los cuales han fallecido, como sentidamente lo dicen el TC, no merecen las befas ni las dádivas del Gobierno.

¡LA LUCHA CONTINÚA HASTA EL PAGO TOTAL DE LA HOMOLOGACIÓN!

FENDUP Y ASOCIACIÓN DE DOCENTES "FEDERICO VILLARREAL", RUMBO A LA VICTORIA FINAL

1 comentario:

Frans dijo...

Hoy por la televisión (Canal N) la ministra de Economía (MEF)informo que el Estado cumplirá con la homologacion tal como lo ha dispuesto la ley y el Tribunal Constitucional. El MEF a hecho una consulta al TC referente a que los pagos de la homologacion se debe de realizar de acuerdo al principio de la meritocracia, tal como se esta realizando con los maestros. El caso es que el sistema universitario (educacion superior) publico y privado casi esta desvinculado del estado y por ende de los planes de desarrollo del país, lo que no sucede en los países vecinos como Colombia, Chile, Ecuador, Brasil, etc. Este es en el fondo los bajos sueldos y la mediocridad que campea en la educacion superior, es un problema estructural, el sistema universitario casi no contribuye con nada con los planes de desarrollo del país a través de políticas en ciencia y tecnología. No nos engañemos, así como estamos poco o casi nada esperamos los docentes del actual sistema de gobierno del sistema universitario.