Bajo el lema “Ideas hot para un planeta cool”, la red de universidades más grande de Iberoamérica, Universia, y Caracol de Plata, A.C., lanzan en línea el prestigiado concurso “Reconocimiento Universitario Caracol de Plata”. Dicho concurso tiene la finalidad de fomentar entre los jóvenes universitarios el interés por colaborar en la solución de los problemas sociales de Iberoamérica mediante el uso de las herramientas que tendrán a su alcance en su vida profesional, en el área de la comunicación.
Como en los años anteriores, en la sexta edición de este Reconocimiento podrán participar todos los estudiantes universitarios de Iberoamérica, mediante la elaboración de un mensaje de beneficio social, en cartel o televisión, que aborde el tema del “Cambio climático”. Los mensajes que se destaquen por su creatividad, originalidad, contenido e impacto serán los ganadores de la escultura Caracol de Plata.
El “Reconocimiento Universitario Caracol de Plata” inició en 2004, con la participación de 11 países y 19 universidades y, a la fecha, ha recibido 2,542 trabajos (2,138 carteles y 404 mensajes de televisión) procedentes de 16 países y más de 70 universidades.
El Reconocimiento se realiza en colaboración con la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS).
Para participar y conocer más detalles del concurso hay que ingresar al sitio http://caracol.universia.net.mx//, que será la plataforma de envío de los mensajes, y en donde además el público en general podrá votar por sus favoritos. Asimismo, se puede encontrar mayor información sobre la organización Caracol de Plata en su sitio de Internet http://www.caracoldeplata.org/.
La fecha límite de inscripciones es el 19 de junio de 2009 y no tiene costo alguno para los participantes.
Como en los años anteriores, en la sexta edición de este Reconocimiento podrán participar todos los estudiantes universitarios de Iberoamérica, mediante la elaboración de un mensaje de beneficio social, en cartel o televisión, que aborde el tema del “Cambio climático”. Los mensajes que se destaquen por su creatividad, originalidad, contenido e impacto serán los ganadores de la escultura Caracol de Plata.
El “Reconocimiento Universitario Caracol de Plata” inició en 2004, con la participación de 11 países y 19 universidades y, a la fecha, ha recibido 2,542 trabajos (2,138 carteles y 404 mensajes de televisión) procedentes de 16 países y más de 70 universidades.
El Reconocimiento se realiza en colaboración con la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS).
Para participar y conocer más detalles del concurso hay que ingresar al sitio http://caracol.universia.net.mx//, que será la plataforma de envío de los mensajes, y en donde además el público en general podrá votar por sus favoritos. Asimismo, se puede encontrar mayor información sobre la organización Caracol de Plata en su sitio de Internet http://www.caracoldeplata.org/.
La fecha límite de inscripciones es el 19 de junio de 2009 y no tiene costo alguno para los participantes.
Acerca de Universia
UNIVERSIA es una red de 1,100 universidades que está presente en 15 países de Iberoamérica (Argentina, Andorra, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). UNIVERSIA impulsa acciones dentro y fuera del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:
- Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional - Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua - Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior - Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.
Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.
Acerca de Caracol de Plata, A.C.:
Organización no lucrativa que surge de la iniciativa privada en 1999 con el propósito de promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación a fin de que se creen y difundan más y mejores mensajes de beneficio social.Para ello, la asociación creó el Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social, programa que tiene por objeto motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes publicitarios de instituciones privadas que sean educativos y estén destinados a crear conciencia y buscar soluciones a los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en sus tareas de difusión.
Fuente: Universia
1 comentario:
hola yo participe en el concurso,tbm soy alumno de la usmp cc de l acomunicacion.
trabajo en publicidad.
checa miblog
eguerrerom.blogspot.com
mi afiche fue seleccionado dentro de los 200 mensajes que fueron seleccionados para la segunda fase.
tan solo estoy a la espera de que publiquen los 20 seleccionados.
saludos.
Publicar un comentario