domingo, 24 de mayo de 2009

PETROUNI y su creación

PETROUNI: El 9 de julio de 1992, la Universidad Nacional de Ingeniería adquirió en Subasta Pública el Petrocentro Panamericana por la suma de 630,000 Dólares Americanos, cancelados íntegramente con transferencia de partidas del Presupuesto del Gobierno Central (Decreto Supremo N' 129-92-EF). La entrega oficial se efectuó el 4 de agosto de 1992. A partir de esa fecha ha operado como estación de expendio de combustibles con éxito económico. Se recibió la Estación con un volumen de ventas de 2,500 galones diarios de combustible. Gracias a las inversiones que se realizaron en su modernización se elevó la venta a 5,000 galones diarios, en 1993.
Agradecemos al Presidente de la República, Ing. Alberto Fujimori Fujimori, por su directo interés en apoyar esta decisión de la UNI que consideramos es un hito en la historia de la universidad.
En setiembre de 1994, por decisión de la universidad, se constituyó a partir de PETROUNI: Petróleos UNI, Servicios y Asesoría S.K, con un capital social inicial de 20,000 Nuevos Soles, cuyo accionista hegemónico es la UN¡, con la finalidad de concurrir en el mercado en igualdad de condiciones que el sector privado. Esta decisión significaba que los activos de la UNI, es decir instalaciones y equipos de la fenecida PETROUNI, valorizados en 1'859,915 Nuevos Soles, se alquilaban a la nueva Empresa. La nueva razón social operaría el negocio y, ciertamente, seguiría transfiriendo utilidades a la UNI.

Primera foto: Arq. Javier Sota Nadal, rector de la UNI (1989 - 1999)
Segunda foto: Ing. Germán Grajeda Reyes, gerente general de PETROUNI ( 1992 - hasta la fecha)

Fuente: Memorias del Arq. Sota Nadal como rector de la UNI

No hay comentarios: