miércoles, 27 de mayo de 2009

Tercio FIIS UNI emplaza a la relacionista pública de la UNI

Señora Ing. Bilma Osorio Marujo
Jefa de Relaciones Públicas de la UNI
Presente.-

El Tercio Estudiantil de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas es un órgano de gobierno dentro de la UNI que realiza labores propias a su investidura, promoviendo la participación y el mejoramiento del nivel académico y de gestión de la Facultad, impulsor del cambio y defensor de la verdad, de los derechos estudiantiles, respetuoso de la autoridad y de las leyes.
Es por ello que hemos de manifestar nuestra posición contra toda expresión de mediocridad, mentira, corrupción, desidia e incompetencia, que pudiera evidenciarse en la Universidad. Tenemos la responsabilidad y el derecho constitucional de expresar opinión e informar a través del uso de cualquier medio de lo que viene sucediendo al interior de nuestra casa de estudio y especialmente con la actuación de funcionarios públicos, que se les remunera para que actúen en bien y no en mal de la Universidad.
El Tercio Estudiantil rechaza las expresiones mal intencionadas e infames que se han expresado en forma “anónima” (sic) contra estudiantes y dirigentes probos y ejemplares, que dieron muestra de dignidad y lucha por los valores más preciados de los estudiantes: el saber y la moral. Nos ratificamos en que esta misiva electrónica que hemos denunciado, ha salido del servidor denominado SERVER_RRPP que son las siglas de la Oficina de Relaciones Públicas de la UNI, de la que usted es responsable.
Consideramos que es su deber como docente, autoridad y jefe del manejo de las relaciones públicas de la universidad de solicitar de parte, una auditoria informática incluyendo acceso a los computadores de la oficina de RRPP, registro de visitantes a la oficina, al servidor de Correos de la UNI, servidor de archivos, servidores Proxy, firewall para una auditoria completa de la red, así como el peritaje del mensaje aludido, asumiendo la responsabilidad de lo que de ello se desprenda. Sin embargo expresamos nuestra complacencia por su manifestación pública implícita de no compartir dichas afirmaciones, rechazándolas por lo tanto por falsas y falto de conocimiento al respecto de los hechos comentados.
El daño que se nos ha querido hacer con el correo de SERVER_RRPP es grave e inaceptable. Así mismo rechazamos su actitud amenazante para que en base a ello pretenda usted pasar por alto el mal uso de los bienes que se le ha encargado y de la falsedad genérica que se ha expresado a través de él, pretendiendo que nos retractáramos, para que seamos no “más dignos del cargo que ejercemos”, sino “indignos representantes de los estudiantes”. Nosotros, como órgano estudiantil, hemos denunciado este vergonzoso acto de manera oportuna y con cordura.
Los indicios de malos manejos, de recibos con sellos o firmas falsificadas, en la sede de Sistemas UNI de La Molina cuyo saldo negativo arrojó una suma desfavorable de nada menos de S/. 29,000.00 (Veintinueve mil nuevos soles) durante su gestión, no es algo que hemos inventado, del cual, como funcionaria pública tiene la responsabilidad de rendir cuentas y en base de las normas, ser investigada. Estamos procediendo a solicitar al Rectorado, de no actuar usted de mutuo propio, el hacer las acciones de control que corresponda. De ser probado lo que denunciamos, ameritaría la separación de su cargo sin opción a asumir luego otro igual o inferior dentro de la universidad.
Además antepondremos queja y denuncia por las amenazas, las acciones verbales de maltrato y de intento de intimidación de parte de usted y del Secretario General de la UNI, Ing. Luis Acuña Pinaud, quien la acompañó a nuestra oficina para dejar la carta del 14/05/09 (que adjuntamos a la presente) y que con muchos testigos, estudiantes que estuvieron presentes. Haremos una queja formal a las autoridades, como Tercio Estudiantil (o como estudiantes de base si se vence nuestro cargo) para que este tipo de acciones no queden impune y en el olvido, lo que si realmente desprestigia a la Universidad, que es la poca moral que exhiben algunas de sus autoridades.
Finalmente, le queremos hacer presente que la carta notarial amenazadora que nos ha hecho llegar está incompleta en su primera página y en la segunda no se encuentra el sello del notario, o sea que, solo está certificada la primera hoja.

1 comentario:

Unknown dijo...

La UNI es una de las mejores universidades del pais en ingenieria, a pesar de eso, sus estudiantes quieren más... la Tecnologia de lo Obvio (Miguel Angel Cornejo) sería tomar su ejemplo y ser mejores que ellos... estoy convencido que se puede (experiencia propia).