miércoles, 20 de mayo de 2009

Elecciones en San Marcos

Este miércoles 20 de mayo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizará –por intermedio del Comité Electoral, las Elecciones Generales 2009, en la que docentes auxiliares, estudiantes de pregrado y graduados, elegirán a sus nuevos representantes ante los órganos de gobierno: Asamblea Universitaria (AU), Consejo Universitario (CU) y Consejo de Facultad (CF). El lugar asignado para el sufragio de los profesores y graduados será el Centro Cultural de San Marcos, en el Parque Universitario; mientras que los alumnos votarán en las diversas Facultades a las que pertenecen, tanto fuera como dentro de la Ciudad Universitaria.
En cuanto al horario, los catedráticos auxiliares y estudiantes de pregrado acudirán a las urnas entre las 9:00 a.m. y 8:00 p.m.; y los graduados harán lo propio desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Según el cronograma oficial, los resultados serán publicados el jueves 21 de mayo, mientras que la proclamación y entrega de credenciales ha sido programada para el viernes 22.

Seguridad

Cabe destacar que el Comité Electoral presidido por el doctor Víctor Raúl Orihuela Paredes, ha dispuesto las medidas de seguridad necesarias que garanticen el normal desarrollo de las elecciones generales. Así, se contará con la presencia del Fiscal de Prevención del Delito de Turno de Lima, doctor Roger Sánchez Díaz,Igualmente, personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) participará en calidad de observador. Además, se contará con miembros del Cuerpo General de Bomberos y estará a disposición una ambulancia en caso de alguna urgencia médica.Se reitera a los electores que deberán presentar ante la mesa de sufragio el respectivo Documento Nacional de Identidad y el carné de estudiante, este último en el caso de los jóvenes de pregrado.

Invocación

El Comité Electoral reitera su llamado a quienes aún no hayan recogido sus credenciales que los acredita como titulares y suplentes de mesa, y recuerda que es de responsabilidad de acuerdo al Estatuto y el Reglamento General de Elecciones de la UNMSM. A los docentes y alumnos que incumplan se les aplicará la multa de 10% de la remuneración mínima vital. El abono presupuestado para los profesores es de S/.150.00 (presidente) y estudiantes de S/.20.00

Datos y cifras

Las listas de los alumnos que se postulan para AU suman cuatro, igual número que el que busca llegar al CU; mientras que para CF existe un total de 59 listas distribuidas en las 20 Facultades de la UNMSM, siendo la de Ciencias Sociales la que presenta la mayor cantidad: cinco. En el caso de los graduados, para AU existen cinco listas de candidatos; para CU, cuatro; y para CF, 40. Para AU, los docentes auxiliares presentan dos listas; y para CF, 34.
La relación completa de listas la podrá encontrar en la siguiente dirección:
www.unmsm.edu.pe/celectoral/listasoficiales.html

No hay comentarios: