martes, 12 de mayo de 2009

Rector Padilla anuncia creación de la Escuela de Computación y se invertirá cerca de un millón de dólares

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla, anunció la próxima creación de la Escuela de Computación, una nueva especialidad de la Facultad de Ciencias, a la cual los jóvenes podrán acceder a partir del 2010.
Sostuvo que la institución educativa ya aprobó la creación de esta nueva especialidad, para lo cual se invertirá aproximadamente un millón de dólares a fin de adquirir equipos y contratar especialistas en esta rama de la informática.
Adelantó que la UNI espera que esta escuela sea instaurada e implementada este año, a fin de convocar al concurso de admisión el próximo año.
“Queremos tener a la computación como carrera de bandera, por eso vamos a implementarla, lo cual es difícil porque requiere una inversión de un millón de dólares, pero la UNI afrontará este reto a fin de convocar a concurso en el 2010”, señaló.
La autoridad universitaria formuló estas declaraciones durante la ceremonia de presentación del año académico 2009-I, donde se premió a los jóvenes que ocuparon los primeros puestos.
Padilla precisó que la Escuela de Computación estará dentro de la Facultad de Ciencias, que abarca Matemática, Física y Química.
Fuente: UNI

No hay comentarios: