Mientras el rector de la UNI, Aurelio Padilla, desde el sábado pasado ha iniciado otra gira por Europa; la UNI se encuentra en una situación de pérdidas millonarias en sus cuentas bancarias.
Caso: Carretera de Cajamarca
Al parecer la Oficina de Infraestructura (OCI), de la UNI no ha cumplido con la ejecución de las obras de la carretera de Cajarmarca por lo cual el gobierno regional habría ejecutado una carta fianza por fiel cumplimiento de cerca de 3 millones de soles a la UNI, motivos por lo cual la UNI habria iniciado un proceso de arbitraje. Y hace poco el rector Padilla fue prácticamente obligado a acudir al Congreso a sustentar la posición de la UNI, puesto que, en dos citas anteriores los actuales funcionarios de la OCI no acudieron.
Caso: PETROUNI
A través de los medios de comunicación la UNI se ha enterado de que poseia dos terminales terrestres, habiéndose cancelado el segundo terminal a propuesta del rectorado según la memoria anual 2008 del rector Padilla. Fuentes internas de la UNI nos mencionan que ese monto ascendería a más de 1 millón de soles, dinero que prácticamente la UNI ha pérdido.
No olvidemos que el Mag. Padilla en su condición de rector también es presidente del directorio de PETROUNI y de las demás empresas de la universidad.
Caso: SERVIUNI
Ha transcendido que el Congreso de la República ha ejecutado una carta fianza a la UNI por cerca de medio millón de soles por el atraso de la obra que Serviuni venia ejecutando.
Si la UNI contaba con dinero para pagar por un nuevo terminal que tarde o temprano iba a perder por los informes que ya habia emitido la municipalidad de Lima y SMP, porque mejor no se invirtió ese dinero en la construcción de la Nueva Biblioteca Central.
Ahora se entiende por qué la memoria anual 2008 del rector Padilla -que hasta la fecha no ha sido aprobada por la asamblea universitaria-, no consigna ninguna cifra de los estados financieros de las empresas como UNIPETRO, CEPREUNI, PETROUNI y SERVIUNI.
¿Qué se está ocultando a la UNI? Quizás el pago por el nuevo terminal de PETROUNI y las cartas fianzas que le han ejecutado afectando las cuentas de las empresas que son las cuentas de la UNI.
Eso debe de responder el rector Padilla, pero no se encuentra en el país, dado que el fin de semana pasado se fue al extranjero no sin antes dejar una convocatoria de asamblea universitaria extraordinaria con temas con los que ha buscado distraer la atención y tener tranquilos a los miembros de la lista A que lo venian presionando por la Escuela de Posgrado, y a los miembros de la lista C junto a los alumnos del tercio que pedian el tema de la restricción para ser candidato a rector, osea el impedimento de los 70 años que dejaria fuera de la contienda a César Fuentes.
Esta es la manera negligente y maqueavélica con la que Aurelio Padilla conduce la UNI, con los actos enumerados a los cuales habría que sumar el reconocimiento indebido del grado de magister del decano de la FIECS, Sergio Cuentas, y una anterior convocatoria ilegal de asamblea universitaria.
Aurelio Padilla ha demostrado negligencia en el ejercicio de sus funciones, por lo cual podría ser vacado del rectorado de la UNI.
Art. 55.- Son causas de vacancia del rectorado:
Art. 52.- Son atribuciones y obligaciones del Rector:
No hay comentarios:
Publicar un comentario