domingo, 1 de julio de 2012

Las filiales de Marcial Palomino

Por Engels Ortiz Samanamud
El consejero regional por la provincia de Huaura, Marcial Palomino, anda convertido en una suerte de “Papá Noel”, regalando filiales universitarias a nombre de la UNJFSC en diversas provincias de la región Lima, primero en Oyón y ahora en Huaral.
Recientemente el rector Luis Baldeos ha declarado -tras una semana en el cargo- que “la comisión reorganizadora ha dejado un forado de 2 millones 700 mil soles”.
Las actuales autoridades faustinianas, tienen una serie de problemas y urgencias que atender para mejorar el nivel académico, a tal punto, que el rector Baldeos ha manifestado que pondrá en marcha un PLAN DE EMERGENCIA.
En tal sentido, el consejero Palomino, debe conocer  la situación crítica por la que atraviesa la universidad. Sin embargo, atendiendo al parecer a un afán "proselitista" con miras a las próximas elecciones ofrece a Oyón y Huaral la apertura de filiales universitarias.
Si la UNJFSC, aún no puede  resolver sus problemas internos y atender las carencias de sus 11 Facultades, cómo se puede jugar con las expectativas de padres de familias y jóvenes, al ofrecerles filiales de las que difícilmente se tendrán control de su calidad académica.
Habría que preguntarle al consejero Palomino, que a su vez es catedrático en la Faustino y tiene sus negocios educativos, cómo hace para pasearse por las provincias y ofrecer cosas que no le corresponden, y, sobre todo, contribuir al caos y desprestigio de la UNJFSC.

No hay comentarios: