sábado, 30 de junio de 2012

Multan con más de S/. 9 millones a partido de Acuña por aportes de universidad César Vallejo

La Libertad - La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sancionó con una multa de más de 9 millones de soles al partido Alianza para el Progreso (APP), del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, por haber recibido aportes en exceso de la Universidad César Vallejo (UCV).

La multa exacta es por 9 millones 395 mil 440 nuevos soles, equivalente a diez veces más el monto de la contribución recibida en exceso de
parte de la citada casa de estudios en el año 2010, según la resolución jefatural publicada hoy en El Peruano.

Se detalla que la UCV, de propiedad de Acuña, hizo en total tres aportes en el 2010, el primero por 160,000 soles; el segundo por 282,744 soles; y el tercero por 712,800 soles, totalizando 1´155,544 soles, excediendo en 939,544 soles el tope máximo exigido por la Ley de Partidos Políticos.

La ONPE consideró los descargos efectuados por APP como no convincentes, por lo que procedió con la multa correspondiente.

De acuerdo al artículo 36 de la Ley de Partidos Políticos y el 81 del Reglamento, el exceso acreditado merece una sanción que consiste en una multa no mayor de diez ni mayor de 30 veces el monto de la contribución recibida, en este caso se ha optado por la primera alternativa.

La ONPE considera que APP ha afectado el interés general, toda vez que la conducta sancionable no solamente se encuentra prohibida sino que afecta el derecho de las organizaciones políticas, de participar en igualdad de condiciones, de acuerdo a los criterios establecidos en la ley.
Fuente: Correo

1 comentario:

Solo Nuevas dijo...

En la actualidad a César Acuña hasta su esposa lo esta denunciando, "que politico tenemos caramba" !que politicos!