Tacna - Al persistir la obstrucción a las labores académicas por parte de los estudiantes de la Escuela de Farmacia y Bioquímica el Consejo Universitario podría intervenir dicha escuela, afirmó esta tarde el rector de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Miguel Larrea.
En declaraciones a Radio Uno, Larrea contó que en realidad son dos o tres docentes quienes están azuzando a los alumnos para que no asistan a clase y les han hecho creer que no hay maestros de especialidad en dicha escuela.
El rector ejemplificó que hay docentes que tienen hasta 35 años de experiencia. Puso como ejemplo también que el jefe de laboratorio de la Facultad de Ciencias, como interfacultativo, será otro de los docentes de la Escuela de Farmacia.
Justamente los estudiantes, que acatan una medida de fuerza desde hace tres semanas, habían reclamado la contratación de especialistas en dos plazas que supuestamente ya están presupuestadas para la Escuela de Farmacia. Sin embargo Larrea, aclaró que las plazas no le pertenecen a ninguna escuela en particular sino a toda la universidad.
"Si hay docentes de otras facultades, con la capacidad y experiencia; entonces estos deben ser dispuestos para el dictado de los cursos de los estudiantes, así lo prevee las normas de la universidad", refirió la autoridad universitaria, agregando que también hay necesidades en otras facultades como Educación donde han solicitado seis catedráticos más.
Fuente: Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario