viernes, 13 de julio de 2012

UPAO inaugura moderna Biblioteca Central

Biblioteca Central, valorada en más de 8 millones de nuevos soles, está instalada en moderno edificio para ofrecer mejor atención a través de estantería libre y contribuir al desarrollo de habilidades en la búsqueda e investigación.
La Biblioteca más moderna de la macrorregión norte del país inauguró la UPAO, en el marco de la celebración por el Día de Maestro Universitario, valorada en 8 millones 61 mil nuevos soles. Los padrinos de la majestuosa obra de infraestructura fueron el Profesor Honorario de la UPAO, doctor Cristóbal Campana Delgado y la Directora Nacional de Patrimonio Cultura, arqueóloga Ana María Hoyle Montalva.
El innovador servicio y nuevo concepto de atención al usuario de la Biblioteca Central consiste en “estantería libre”, el que permite al estudiante seleccionar el material bibliográfico y desarrollar sus habilidades de búsqueda de información; es decir, lograr una mayor cobertura bibliográfica para una mejor investigación.
También cuenta con un ascensor de doble entrada, un elevador para discapacitados y ha sido diseñada tomando en cuenta las normas de seguridad, según los parámetros explícitos de la Municipalidad Provincial de Trujillo y del Reglamento Nacional de Edificaciones.
“Este moderno servicio se complementa con el de biblioteca virtual, como resultado de la alianza estratégica con EBSCO, la base de datos internacional más amplia y actualizada del mundo en temas académicos, libros, artículos científicos e investigación. Esta fortaleza permitirá potenciar la calidad académica de la comunidad estudiantil y docente”, expresó el director del Sistema de Bibliotecas de la UPAO, doctor Alfonso Guerrero de Luna Taramona.
La Biblioteca Central, ubicada en el Pabellón L, de cuatro pisos con acceso a WI-Fi, está implementada con 30 mil textos y cada uno tiene un sistema de seguridad de chips integrados. Asimismo, se han instalado 63 computadoras de última generación para satisfacer las expectativas académicas de los estudiantes de las 22 carreras profesionales, docentes y colaboradores administrativos.
“El nuevo sistema de bibliotecas de la UPAO se adecúa a los estándares internacionales de los Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), que se caracteriza por ser un espacio en el que el alumno universitario tiene todos los servicios necesarios para la recepción y gesta de conocimientos. Además, contamos con los servicios profesionales de dos licenciados en bibliotecología y ciencias de la información, egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, puntualizó Guerrero de Luna Taramona. (JPLV/APB-PRENSA UPAO)

No hay comentarios: