martes, 17 de julio de 2012

Nota mínima de ingreso a la UNI será de 11 y por especialidades

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) reunirá este 13, 15 y 17 de agosto a miles de estudiantes de todo el país quienes disputarán alcanzar una vacante en el Concurso de Admisión UNI 2012-2, que en esta ocasión se otorgarán 531 vacantes para sus 28 especialidades que se ofrecen en sus 11 Facultades.
Este proceso de admisión es más exigente que los anteriores, pues la nota mínima para ingresar será de 11, a diferencia de los anteriores cuya nota mínima requerida era 10”, informó el rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos.
Asimismo manifestó que el ingreso a esta casa de estudios será por especialidades y no por canales, como ocurría en años anteriores, pudiendo elegir los postulantes hasta 7 especialidades en orden de preferencia.
El rector de la UNI, explicó que las especialidades con más vacantes ofrecidas son la de Ingeniería Civil (70), Ingeniería de Sistemas (32) y Arquitectura (31).
Fechas de aplicación de las pruebas
El lunes 13 de agosto será la primera prueba de Aptitud Académica y Cultura General, el miércoles 15 de agosto la segunda prueba de Matemática, y el viernes 17 la tercera y última prueba que corresponde a Física y Química.

Las inscripciones, según modalidad, se realizarán durante las 24 horas, a través de la página web de la Oficina Central de Admisión de la UNI: http://www.admision.uni.edu.pe/, hasta el 31 de julio.
Más datos
Desde 1876 la UNI viene formando a miles de profesionales quienes contribuyen significativamente en el desarrollo e historia del Perú. Uno de los casos más emblemáticos es del Ingeniero Juan Alberto Grieve Becerra, quien en 1908 diseñó y construyó íntegramente el primer automóvil de América del Sur.


Fuente: www.uni.edu.pe

No hay comentarios: