sábado, 21 de julio de 2012

Cipriani a autoridades de la PUCP: Aún pueden rectificarse

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, dijo no sentirse ganador con el decreto emitido por el Vaticano que retira las denominaciones de "Pontificia" y "Católica" a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).
En su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias, el religioso dijo que ve con dolor cómo la Universidad Católica convirtió el tema del cambio del estatuto en una estrategia de ataque a una persona.
"La Santa Sede lo dice muy claro, y cualquier comentario es inútil. El decreto es muy claro y la carta al rector explican con claridad el itinerario de este problema", dijo Cipriani, tras invocar respeto a la Iglesia Católica y la Secretaría de Estado del Vaticano.
Cipriani acotó que desde hace un tiempo el asunto pasó a tratarse directamente entre las autoridades de la Universidad y la Secretaría de Estado del Vaticano. "No soy el defensor de este decreto ni soy el responsable de esta decisión", acotó.
"Hay un decreto, una decisión. No es una cosa que se conversa en cada esquina. Yo creo que a las autoridades les queda ese margen de tener la grandeza de decir "Nos equivocamos"", sentenció Cipriani.
Finalmente, dijo que las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tienen aún la posibilidad de rectificarse, ante la decisión del Vaticano de retirarle los títulos de “Pontificia” y “Católica”.

Fuente: RPP

No hay comentarios: