jueves, 19 de julio de 2012

Cooperación Interuniversitaria entre Perú, España y Uruguay se puso en marcha

Ya se encuentra en marcha el proyecto de cooperación interuniversitaria entre España, Perú y Uruguay, que tienen como metas: la creación de una Unidad de Neurotoxicología, la implementación de una Unidad de Aula Virtual para estudiantes de postgrado y la modernización de la biblioteca (BAN) en la UNALM.
El convenio marco que se sostiene la UNALM con la Universidad de Almería tiene por objetivo: contribuir al fortalecimiento de los centros académicos y de investigación y, mejorar las capacidades institucionales de docentes de investigación y de transferencia de conocimientos, y en el marco de los programas de postgrado, a través de actividades desarrolladas con el apoyo de las universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y universidad de la República de Uruguay (URY).
De acuerdo a lo programado, una delegación de 11 profesionales de nacionalidades española y uruguaya participó en la UNALM de la capacitación en “Aula Virtual” y “Neurociencia”; durante la semana del lunes 2 al viernes 6 de julio, en la “Sala de Capacitación y Área de biblioteca Virtual”, ambientes de la nueva edificación de la Biblioteca Agrícola Nacional. La visita de los colegas españoles tenía previsto atender las demandas del personal técnico, del profesorado y alumnado.
Esta acción está relacionada con su objetivo de impulsar la Unidad de Enseñanza Virtual de la UNALM a través de la capacitación en planes de alfabetización digital, dirigido a personal docente e investigador, estudiantes u otro personal técnico y estudiantes de postgrado.
Se tiene previsto el diseño y planificación de acciones formativas que hacen uso de las TICs dirigidas a personal de la Unidad de Enseñanza Virtual y de otras unidades relacionadas, así como personal docente e investigador de la UNALM.

MISION ESPAÑOLA
Dra. Inmaculada Cubero Talavera, Profesora titular de la UAL, especialista en Psicobiología.
Dra. Encarna Fuentes Melero, Directora de la biblioteca de la Universidad de Almería, especialidad en Planificación y gestión
Dra. Leticia de la Fuente Sánchez, Profesora titular de la UAL, especialidad: Metodología de las ciencias del comportamiento.
Dr. Juan García García, Decano de la Facultad de Psicología de la UAL, Especialidad en Metodología de las ciencias del comportamiento.
Dra. Magdalena Pilar Andrés Romero, Coordinadora de la de la Unidad de enseñanza virtual, especialidad en Psicología evolutiva y de la educación.
Ing. Lourdes Pérez Pérez, Técnica de la Unidad de Enseñanza virtual y asesoramiento psicopedagógico, especialidad en Psicopedagogía.
Ing. Emilio Peña Martínez, Técnico de la Unidad de Enseñanza virtual. Soporte Técnico y administrador de la plataforma LMS institucional.

MISIÓN URUGUAYA
Dr. en Neurociencia Atilio Falconi, Depto. de Neurofisiología. Facultad de Medicina. Universidad de la República del Uruguay, Montevideo.
Medico Luis Enrique Brignani Teixeira, Profesor adjunto Unidad docente de Informática. Facultad de Medicina. Universidad de la República del Uruguay. Montevideo y Administrador del campus virtual.
Lic. en ciencias de la comunicación Florencia Paula Fascioli Guido (Perú)
Dr. Neurociencia Luis Ángel Aguilar Mendoza, profesor de la Facultad de Medicina Universidad Peruana Cayetano Heredia y profesor visitante UNALM, además Coordinador del Laboratorio de neurociencia y comportamiento UPCH.

No hay comentarios: