domingo, 22 de julio de 2012

Vaticano responsabiliza a rector Marcial Rubio por crisis en la PUCP

En una carta dirigida al rector de la todavía Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, el Vaticano lo responsabiliza por el desenlace que ha tenido en la adecuación de los estatutos.
La misiva llegó junto con el decreto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, donde se informaba la prohibición de los títulos de pontificia y católica a la casa superior de estudios, según informa El Comercio.
"A usted, señor rector, le incumbe la responsabilidad en la presente situación ya que, por razón del cargo, tiene la misión de hacer cumplir en la comunidad universitaria las leyes y disposiciones de la Iglesia", refiere el documento.
En la carta, con fecha 11 de julio de este año y firmada por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, la Iglesia Católica expresa además su "notable decepción por la orientación que ese rectorado daba a la problemática".
La Santa Sede llama la atención a Rubio por condicionar la adecuación de los estatutos a la "negociación" con el Arzobispado de Lima para que este no tenga control sobre la administración del patrimonio de la universidad.
Expresan su sorpresa de que el rectorado "anteponga un problema que al fin y al cabo es exclusivamente un asunto de bienes materiales".

Fuente: RPP

No hay comentarios: