lunes, 16 de julio de 2012

Autoridades de la UNJFSC viajan en misión académica al extranjero

Por Engels Ortiz Samanamud

Las autoridades faustinianas partirán en misión académica al extranjero para establecer relaciones internacionales con universidades, agencias de cooperación, empresas y politécnicos de primer nivel.
El párrafo anterior no corresponde a una noticia oficial de la UNJFSC, pero puede tomarse como una sugerencia y hacerse realidad como sucede en otras universidades nacionales.
No se conoce o recuerda que haya existido desde la creación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión alguna misión académica de autoridades que hayan partido a países de Europa, Asia o EE.UU.
Considero que las actuales autoridades elegidas por un período de 5 años pueden emular estas misiones académicas que realizan sus pares de otras universidades como la alianza estratégica conformada por SAN MARCOS, UNI y AGRARIA.
Una misión académica de autoridades con una agenda definida va facilitar la firma de convenios para que profesores, alumnos y egresados puedan seguir pasantías, estudios de cotutela y posgrados en el extranjero.
A los profesores, alumnos y egresados que obtengan becas académicas en el exterior les va permitir aprender otros idiomas, conocer otras culturas, y sobre todo, ampliar sus conocimientos.
Asimismo como institución universitaria mediante la cooperación internacional pueden conseguir importantes contribuciones para implementar laboratorios, centros de tecnología e institutos de investigación en áreas como medicina e ingeniería.
Las autoridades faustinianas con el respaldo de su comunidad deben apostar por una universidad acreditada, emprendedora e internacionalizada con miras el bicentenario.

No hay comentarios: