martes, 24 de noviembre de 2009

San Marcos se prepara ante inminente terremoto

La Univesidad Nacional Mayor de San Marcos está convocando al III Simulacro de Sismo, a través de su oficina de recursos humanos.
Cabe destacar que la Decana de América busca sensibilizar a su comunidad de la importancia de estar prevenidos ante un eventual sismo de gran magnitud.
Es conocido que el Perú es uno de los países latinoamericanos altamente sísmico y a la vez el país con menor cultura de prevención sísmica.
E-HUACHO desde el año pasado y a veces de manera solitaria viene alertando de la eventualidad que ocurra un terremoto altamente destructivo en Lima y el Norte Chico, en base a los informes e investigaciones de los ingenieros y científicos del CISMID-UNI, INDECI y PUCP.
Es preocupante que hasta el momento no contemos con un programa nacional de prevención sísmica que pasa por la evaluación de las edificaciones públicas y privadas.
Según las normas de construcciones civiles se menciona que las edificaciones que no deberian colapsar son los colegios y hospitales, pero ya vemos que ello es lo primero que se destruye en nuestro país. Ahi están los ejemplos de los terremotos de Moquegua, Arequipa y el último de Pisco.

No hay comentarios: