martes, 10 de noviembre de 2009

Postgrado UNI herido de muerte

En el 2004 cuando fue elegido Roberto Morales como rector de la UNI para el periodo 2004 – 2009, dentro de su plan de acción estaba considerado fortalecer el Posgrado de la UNI con miras a convertir dicha dependencia en Escuela de Posgrado. Para ello convocó al Dr. Jorge Alva Hurtado, -reconocido investigador y docente de la FIC-, y lo nombró Jefe de la Oficina de Posgrado y le encargó tomar todas las acciones conducentes a unificar los posgrados de las Facultades e ir fomentado la creación de la Escuela de Posgrado UNI.
Posteriormente el Dr. Jorge Alva fue elegido decano de la Facultad de Ingeniería Civil, por tan alta responsabilidad asumida en su Facultad es que el Ing. Morales le informó que lo relevaría del cargo de Jefe de Posgrado UNI y lo reemplazaría el Dr. Walter Estrada, otro reconocido docente e investigador de la Facultad de Ciencias.
Con esta consecuencia académica de darle continuidad al proyecto de Escuela de Posgrado UNI, es que el Dr. Walter Estrada aceptó el pedido del rector Morales para que se hiciera cargo de la Oficina de Posgrado UNI.
Sin embargo, el actual rector de la UNI que fuera elegido en agosto pasado para el periodo 2009-2014, ha retirado de la Jefatura de Postgrado UNI al Dr. Walter Estrada y en su reemplazo a nombrado al docente Víctor Valdivieso de la FIECS.
¿Dónde quedó lo académico y la ética?
En la reciente elección de rector UNI varios asambleístas prácticamente ofertaron su voto al mejor postor, eligiéndose Aurelio Padilla como rector.
A continuación mostramos la resolución rectoral en la que Aurelio Padilla nombra al asambleísta Víctor Valdivieso como jefe del CEPROBYS a escasos días de la elección de rector, sin embargo como dicha dependencia es de reciente creación ahora el rector Padilla ha nombrado a Víctor Valdivieso como Jefe del Posgrado UNI. http://postgrado.uni.edu.pe/posgrado/

Foto: Aurelio Padilla y Victor Valdivieso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La UNI en general esta herida de muerte, no solo el Post Grado, porque todos las direcciones académicas han sido copadas por gente de reducida capacidad tanto académica como de gestión. La Biblioteca ya tiene mas de un año de demora en su ejecución y a si como va se acabará todo el presupuesto y no se terminara en por lo menos 2 años mas. La corrupción es generalizada, y que ni se diga de las construcciones que hace la UNI para otras instituciones del estado, que vayan los asambleistas a pedir cuentas porque esas obras estan atrazadas y sin recursos para continuar, donde esta el dinero de los adelantos?, ahí debe tomar medidas los asambleístas. Este rector si que se paso de sinverguenza, y sigue con los viajes improductivos a todo el mundo, que ha traído de beneficio sus constantes viajes al extranjero y otra pregunta CON QUE PARTIDA PRESUPUESTAL FINANCIA ESOS VIAJES? ES CONOCIDO QUE CUANDO AURELIO PADILLA ERA VICERRECTOR ACADEMICO USABA A LA OFICINA DE POST GRADO COMO SU CAJA CHICA, AHORA SEGURO LO SEGUIRA HACIENDO, ES MOMENTO DE PEDIR CUENTAS SEÑORES ASAMBLEISTAS

Anónimo dijo...

Definitivamente: POR LA PLATA BAILA EL MONO. Cuando Valdivieso era presidente del Comité Electoral de la UNI, decía a voz en cuello que Padilla era un decano corrupto cuando perpetró su re-reelección en el año 2000; ahora come de su mano. Es muy penoso lo que sucede en nuestra Alma Mater, pero ojalá pronto pase algo bueno para que la casta de mediocres y pobres diablos que apoyan a Padilla se larguen de la UNI. Excelente hubiera sido que la ANR ordene la intervención de la UNI en el 2004; se hubiera extirpado tanto cancer maligno que nos gobierna, uno de ellos Padilla, que mas bien debería apellidarse Corleone, por ser el padrino de la corrpución.