viernes, 13 de noviembre de 2009

Huachano habría traicionado a la Patria

Después de tres días de que los huachanos habían celebrado su 135 aniversario reciben la ingrata noticia de un nuevo caso de espionaje financiado desde Chile: un suboficial Víctor Ariza Mendoza, de la Fuerza Aérea Peruana, capturado en Lima después de un seguimiento, había estado, desde el 2003, pasándole información militar clasificada a la inteligencia chilena.
Asi informan del lugar de procedencia de este suboficial algunos medios de comunicación:

El Comercio

Hans Meier, ex embajador del Perú en Chile, confirmó a este Diario que Ariza Mendoza, de 45 años y natural de Huacho, trabajó en la representación diplomática en el 2002. También comentó que no tuvo trato cercano con el suboficial.



La República

El sujeto, quien podría ser acusado por traición a la patria, tiene 45 años de edad y nació en la provincia de Huaura, distrito de Huacho en Lima. Actualmente vive en Santiago de Surco y es casado.


Ojo

Víctor Ariza Mendoza (45), natural de Huacho, fue detenido por los excesivos gastos que rea­lizaba y al seguimiento del que era objeto por sus contactos con Chile. Mensualmente se le enviaba desde Chile entre cinco y ocho mil dólares.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DEBERIAN FUSILARLO DE UNA VEZ.

Anónimo dijo...

Que basura humana, como puede traicionarnos con quienes violaron a mujeres peruanas y destruyeron nuestra biblioteca nacional. Y encima hace quedar mal a los huachanos que somos recontrapatriotas y hemos sido zona de defenza del territori y resistencia a la dominación española. Simplemente deben sentenciarlo directamente a la máxima pena.

Ruben. dijo...

Ingresé a tu link, y créeme me sorprendió leer y saber que es huachano.

Como peruano, huachano y ex militar, siento verguenza, tantos héroes huachanos, como por ejemplo mi vecino Anguar, Capitán del E.P. recientemente asesinado en el VRAE dió su vida y otros en actividad, juzgarían este mal proceder de éste sujeto.
.
Esperemos las investigaciones -aunque es evidente- y que reciba la sanción correpsondiente, ya que si hubiesemos estado en tiempos de guerra, hubiese sido condenado a ser fusilado éste sujeto.

... lástima por mi patria y mi ciudad.

Anónimo dijo...

Bueno para mi, este Sub Oficial deben que MATARLO, condenarlo a MUERTE ya que lo que nos hizo queda muy por debajo de toda la CORRUPCION que existe en el Peru, porque si solo lo condenan a prision, eso no nos salvaria de que si CHILE con todo lo que ya sabe nos pueda hacer una GUERRA y alli si que perdemos y el perú en este momento no esta bien equipado en armamento.

Solo digo que esto no debe quedar impune y MATAR a los ANTI-PATRIOTAS, lo siento por su familia pero no se debe pasar por alto.