jueves, 12 de noviembre de 2009

Alas Peruanas buscaría beneficiarse con la nueva Ley Universitaria

En el Congreso. Nacionalismo demanda investigar viaje de legisladores pap a Finlandia. Apristas señalan que no hay incompatibilidad y confirman que esa entidad pagó los pasajes.

La bancada nacionalista advirtió que la Universidad Alas Peruanas, al invitar de viaje a legisladores oficialistas, buscaría hacer lobby para beneficiarse con la nueva Ley Universitaria, cuyo debate empezará en breve en el Congreso.

“Esta universidad pagó los pasajes (a Finlandia). No fue soborno, pero saben que después los tendrán a disposición. La comisión de Ética debe investigar porque de por medio está la Ley Universitaria que entrará a discusión, y ellos sí tienen intereses ahí”, acusó la vocera nacionalista Marisol Espinoza.

Citó el caso de las filiales que esa universidad abre en todo el país a merced de una resolución judicial, lo que se cambia en la propuesta.

El aprista Mauricio Mulder –uno de los que viajó a Finlandia– señaló que no había incompatibilidad alguna, pues el Parlamento no tiene ningún “tema pendiente” vinculado a Alas Peruanas. Ratificó, además, que la universidad pagó los pasajes. El datoRegulación. Daniel Abugattás exigió, por “un tema ético”, regular los viajes al extranjero de congresistas invitados por empresas privadas.

Fuente: La República

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y ahora que diran los nacionalistas si el mismo Rafael Vasquez que es de esa bancada ha viajado con dinero de Alas Peruanas, en el diario TROME hoy salió una nota sobre el asunto, y además hasta le habrían dado a este congresista bolsa de viaje para sus gastitos durante su viaje. Asi como va todos van a levantar la mano afirmando haber viajado con dinero de Alas Peruanas, es decir Vladimiro de una u otra forma sigue comprando otorongos.