lunes, 10 de agosto de 2009

Convocan a niños a fotografiar la biodiversidad peruana

Para que un niño comience a explorar la naturaleza no es necesario llevarlo muy lejos. Si se mira con cuidado se puede descubrir una variedad de vida vegetal y animal justo frente a la puerta de la casa. El concurso fotográfico “See the Bigger Picture” -convocado por Airbus- invita a los niños del Perú y el mundo a registrar en imágenes la biodiversidad que los rodea.
Esta iniciativa conjunta entre Airbus, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y National Geographic, busca incentivar la conciencia mundial para la conservación y preservación del ecosistema, actualmente amenazada. La actividad apoya la campaña “Green Wave para la Diversidad Biológica”.
Las fotografías podrán ser “subidas” hasta el 8 de septiembre en la página http://www.seethebiggerpicture.org/. Los ganadores del concurso viajarán a la sede de National Geographic en Washington DC donde podrán aprender aún más sobre la naturaleza.
En www.seethebiggerpicture.org, también se puede obtener información sobre más de 12,000 nuevas especies y sus ecosistemas descubiertas recientemente. El mundo solo conoce alrededor de 1,8 millones de especies de animales y plantas, pero entre cinco y 30 millones siguen siendo desconocidos.
“En el futuro, la licencia para que la aviación pueda crecer dependerá de la contribución de la industria para elevar la conciencia sobre los hechos, las realidades y los retos en el campo del medio ambiente. Debemos ser vistos como lo que somos: contribuyentes para la solución, no al problema. Por ello unimos fuerzas, National Geographic y la ONU en la campaña “See the Bigger Picture”, djio Tom Enders, CEO y Presidente de Airbus.
¡Participa!
Para participar en el concurso, todo lo que tienes que hacer es:
1. Hacer tu mejor foto, una que muestre y capture la idea de “Biodiversidad
2. Pedirles a tus padres o tutor que incluya sus datos personales y carguen tu foto.
Las fotos enviadas deberán:
* Mostrar un buen entendimiento de lo que es biodiversidad
* Ser de buena calidad* Ser originales y creativas
* El fotógrafo del National Geographic, Joel Sartore, formará parte del jurado.

1 comentario:

jbashiDC dijo...

es un gran incentivo, donde se enseña desde niño a respetar a la naturaleza en toda sus formas de vida.
me gustaria saber hasta que edad estan comprendido los niños de este concuros?..y asimismo si existe algun organizmo de proteccion de arboles antiguos donde me pueda acercar para asesorarme sobre la tala de un arbol bastante antiguo. pues estos ayudan en la oxigenacion pero es tambien un riesgo que pueda caerse en cualquier momento.