miércoles, 19 de agosto de 2009

Anuncian Primer Encuentro "Universidad, Ciencia y Tecnología" en el norte chico de Lima

El dia de ayer en el programa "A Tiempo" conducido por el destacado periodista Oscar Nazario, se presentó el director de E-HUACHO, Engels Ortiz, quien hizo un breve recuento de la actividad infomativa que inició el blog e-huacho a partir del 31 de agosto de 2008, además de la organización de eventos académicos en la provincia de Huaura y la publicación de cuatro ediciones impresas.
De otro lado dio a conocer lo que será el Primer Encuentro "Universidad, Ciencia y Tecnología" en el norte chico de Lima, para los día 09 y 10 de octubre del presente, en dicho evento académico se contará con expositores de reconocido prestigio nacional e internacional, puntualizó.
Asimismo Ortiz manifestó que se convocará a jóvenes profesionales huachanos que ya se encuentran desenvolviendo en diversas áreas de la ingeniería, ciencia, tecnología y gestión empresarial, para que compartan sus experiencias con la nuevas generaciones de jóvenes de las provincias del norte chico, acotó.
Finalmente expresó que si bien es cierto el blog E-HUACHO y su edición impresa ha asumido una posición de abierta crítica a diversas gestiones universitarias, también es política de E-HUACHO como organización de contribuir al desarrollo con propuestas innovadoras para beneficio de la juventud estudiosa de este lado del país.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy buena iniciativa este encuentro, siempre es bueno tener una postura critica frente a un trabajo que se considera poco eficiente, sin embargo creo que si no se dan planteamientos serios e ideas de mejora las criticas caen en un saco roto.

Me agradaria que tratasen el tema del mejoramiento de la politica educativa en el Perú.

Éxitos

Unknown dijo...

Una excelente oportunidad para analizar la situación de la CyT en el país y en la región, esperemos que las autoridades educativas tomen nota de esfuerzo y colaboren en su difusión e implementacion de políticas, estrategias y lineas de acción. Felicitaciones por la iniciativa.

Anónimo dijo...

Que bueno que exista preocupación por la Ciencia y Tecnología, ahora que es el eje del desarrollo mundial y nuestro país hace notar que se queda atras.