jueves, 27 de agosto de 2009

UNJFSC: "Formando profesionales de calidad"

Convocatoria a Plantón:
El claustro pleno realizado hoy en la UNJFSC acordó realizar el día de mañana a las 9:00 a.m un plantón de rechazo a las elecciones de docentes y graduados, asimismo acordaron el cierre del cafetín administrado por Roger Alcántara.
Revizando la portada de un prospecto de admisión de la UNJFSC del año 2008, año en que asumió el rectorado la Dra. Elsa Oscuvilca, encontramos el slogan: "Formando Profesionales de Calidad".
El día de hoy, a vísperas de un año del rectorado de la Dra. Oscuvilca se llevo a cabo un claustro pleno en el que ella participó respondiendo algunas interrogantes de los miembros de la comunidad universitaria en torno a los actos de malos manejos académicos y administrativos, además de los cuestionamientos a que su elección atienden a los intereses del grupo de poder con filiación fonavista que estaría manejando la universidad.
Ante ello la rectora manifestó que su único vinculo con familiares en la universidad es con su esposo que tambien es docente, y sus hijos que son estudiantes y, por lo demás, con todos los presentes los une un vínculo institucional, rechazando con ello las acusasiones que la vinculan con la familia Alcántara.
Pero volviendo al slogan: "Formando Profesionales de Calidad", hubiera sido pertinente que la rectora hubiera respondido a otras interrogantes referentes a lo que señala este cuestionado slogan, y lo de cuestionado no porque los alumnos y profesores de dicha casa de estudios carezcan de capacidad, talento e inteligencia. Sino cuestionado en el sentido de qué cómo se puede decir que se están formando profesionales de calidad, cuando ni siquiera la universidad invierte en investigación científica y tecnológica, cuando en la universidad se tiene laboratorios obsoletos y biblioteca desfazadas.
Desde que las actuales autoridades asumieron la conducción de dicha universidad no se les ha conocido plan de gobierno alguno que mencione algunas líneas o políticas prioritarias para mejorar la situación académica, administrativa y de proyección social de la universidad huachana, tales como: Acreditación, Internacionalización, Posgrado, Investigacion, Innovación y Desarrollo.
A estas alturas luego de escuchar a la rectora Oscuvilca en el claustro pleno ha evidenciado, una vez más, su total desconocimiento del nuevo rol de la universidad en este siglo 21 y, tanto ella, como su entorno están llevando a la agonía académica e institucional a la Universidad de Sánchez Carrión.

No hay comentarios: