jueves, 12 de noviembre de 2009

Ex rectores vinculados al caso Alas Peruanas

Edwin Vegas ex rector de la U. N. de Piura y Francisco Delgado de la Flor ex rector de la UNALM y ex presidente de la ANR

El dia de ayer el diario La República publicó un informe titulado: Supremos con proceso de destitución.
En dicho informe se consigna una nota referente a dos miembros del CNM que han sido rectores de dos universidades estatales y que a continuación citamos:

Miembros del CNM con Alas Peruanas

Dentro del Poder Judicial hay suspicacias respecto a si el CNM será imparcial, dado que dos de sus siete consejeros tendrían estrechas relaciones con la Universidad Alas Peruanas. Estos son Edwin Vegas Gallo y Francisco Delgado de la Flor. El consejero Edwin Vegas fue nombrado Doctor Honoris Causa de dicha casa de estudios el 30 de octubre del 2007. A la ceremonia realizada en Piura se presentó el ahora investigado y entonces presidente del Poder Judicial Francisco Távara, que viajó desde Lima con una comisión del PJ, entre vocales supremos y funcionarios, según reseñan las notas periodísticas de dicha ciudad.
Francisco Delgado de la Flor, representante de las universidades privadas, habría sido elegido con el voto de Alas Peruanas, entidad a la que habría apoyado en el 2000 cuando fue cerrada por la Conafu por no cancelar su registro a la Asamblea Nacional de Rectores.

No hay comentarios: