jueves, 5 de mayo de 2016

Universidad Autónoma del Perú invertirá S/ 30 millones en su nueva infraestructura

La Universidad Autónoma del Perú informó que en junio del presente año comenzará la construcción de su nuevo y moderno edificio que comprenderá pabellones de aulas, laboratorios totalmente equipados y espacios para el deporte, lo que demandará una inversión de S/ 30 millones.
La universidad indicó que esta nueva infraestructura permitirá ubicarla ubicará por encima de las exigencias que tiene la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
El nuevo edificio se levantará sobre un área de 4,600.00 metros cuadrados, constará de siete pisos y tendrá una capacidad para 6,700 estudiantes por turno, y contará con tres sótanos de estacionamiento.
La nueva infraestructura incluirá 158 aulas, diez laboratorios de cómputo de alta tecnología, tres laboratorios de ingeniería, un Housekeeping y una cocina bar para la Carrera de Administración en Turismo y Hotelería.
También se construirá una sala de simulación de Bolsa de Valores, dos laboratorios con avanzada tecnología para diseño gráfico publicitario, un set de televisión para la futura carrera de Ciencias de la Comunicación y dos modernas cafeterías, ubicadas en el primer y segundo nivel.
“Esta importante inversión y que será toda una realidad en marzo de 2017, marca el crecimiento de la universidad, así como la acogida a la propuesta de calidad en formación profesional e infraestructura óptima y segura”, dijo la universidad en un comunicado.
Asimismo, la Universidad Autónoma del Perú trabaja para lograr la Certificación LED (Leadership in Energy & Environmental Design), sistema de certificación de edificios sostenibles y conjunto de normas sobre utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios.
Por ello, incorpora a su proyecto aspectos sobre eficiencia energética y mejora de la calidad ambiental de los interiores, en la eficiencia del consumo de energía eléctrica y el consumo del agua. Esto permite una cultura y concientización para la mejora global en el impacto medioambiental.
Fuente: Gestión

No hay comentarios: