martes, 10 de mayo de 2016

CES pide investigar doctorado de Rector de la Universidad de Guayaquil

En una resolución elaborada este lunes, el Consejo de Educación Superior (CES) buscará información para comprobar una denuncia que se viralizó en redes sociales sobre una supuesta infracción respecto al título doctoral de Roberto Cassís Martínez, rector encargado de la Universidad de Guayaquil.
El CES resolvió solicitar a la Procuraduría de su misma entidad recabar documentación que compruebe si existe una infracción para iniciar una sustanciación en contra de Roberto Cassís Martínez.
El contenido de la resolución se comunicará también a la Comisión Interventora que funciona en la Universidad de Guayaquil.
Además, a través de Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador pedirá mediante canales administrativos a su par de Perú que se certifique la veracidad del título otorgado a Cassís por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.
La denuncia surgió luego de que la FEUE comentara que Cassís Martínez en su cuenta de Facebook posteó una foto con un diploma donde dice que se certifica el diploma de un doctorado PHD en salud pública en una universidad de Perú.
Roberto Cassís Martínez ejerce el rectorado de la Universidad de Guayaquil desde el pasado 28 de julio del 2014, aunque estaba previsto que lo presidiera solo seis meses. (I)
Fuente: http://www.eluniverso.com/

No hay comentarios: