martes, 3 de mayo de 2016

Acusan a un joven de hackear calificaciones de su universidad

Según la policía, el joven ingresó en los sistemas informáticos de la universidad y accedió a las bases de datos de los alumnos y profesores.
La policía argentina desplegó un gran operativo para allanar el domicilio de un joven sospechoso de haber hackeado las calificaciones de su universidad. Mientras su familia insistió en que "no hizo nada", en declaraciones a la prensa.
"Es inocente, no tiene nada que ver, no modificó absolutamente nada", sostuvo a primera hora el padre del acusado, un estudiante de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de 21 años.
"Las notas te las escriben en actas firmadas, libros firmados, no se pueden cambiar actas firmadas ni libros firmados", agregó, consultado por distintas televisiones.
"Si alguien metió mal un dedo yo no tengo ni idea", dijo, en referencia a las supuestas modificaciones en el sistema informático del centro privado de educación superior.
El padre del joven, cuyo nombre no se ha difundido, confirmó que no está detenido pero que la policía había allanado la casa y secuestró varias computadoras con las que el joven trabajaba porque las estaba vendiendo "por partes".
El acusado estuvo investigado anteriormente en otra causa por supuestos delitos informáticos aunque, según su progenitor, "se demostró que era totalmente inocente".
Durante el operativo policial, se cortó el suministro eléctrico en toda la manzana del domicilio y se usaron dos drones para tratar de evitar posibles fugas, según informó la agencia oficial Télam este domingo.
Según la investigación del Área Cibercrimen de la Policía Metropolitana, el joven ingresó en los sistemas informáticos de la UADE y accedió a las bases de datos de los alumnos y profesores donde cambió varias notas de exámenes y trabajos. 
Fuente: RPP

No hay comentarios: