Los alumnos de la Universidad Nacional Federico Villarreal(UNFV) que mantenían tomado el anexo 8 de la facultad de psicología de dicha casa de estudios ubicado en la cuadra 4 de la avenida Colonial, en el Cercado de Lima, levantaron su medida de fuerza iniciada el pasado 11 de enero.
Ello debido a que la Sunedu publicó una resolución en el diario oficial El Peruano en la que desconoce la autoridad de los vicerrectores Nancy Oliveros Pacheco y Feliciano Oncevay Espinoza.
Ante ello, los estudiantes consideraron que se encuentran en un estado de “ingobernabilidad” que no les garantiza su seguridad. Asimismo, aseguraron que entregan el local en buenas condiciones.“Mientras no exista autoridad nuestro pliego de reclamos queda en suspenso. Hemos identificado que ya no hay garantías para nuestra seguridad”, indicó un representante de los alumnos.
Como se recuerda, el pasado lunes 11 de enero al menos 60 alumnos tomaron las instalaciones de la UNFV en rechazo a la designación como rectora interina de Nancy Oliveros Pacheco, a quien vinculaban con el exrector Vladimiro Del Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario