sábado, 2 de enero de 2016

César Acuña defiende Ley Universitaria y respalda a la Sunedu

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, respaldó la Ley Universitaria y defendió la labor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Vuelvo a insistir: todos debemos estar interesados para que se respete la ley primero y luego asegurar la calidad de la educación", indicó el candidato, quien es propietario de tres universidades: la César Vallejo, la Señor de Sipán y la Autónoma del Perú.
César Acuña también afirmó que la mejor forma para mejorar la calidad de la educación superior en nuestro país es mediante un organismo de supervisión y control, es decir, la Sunedu.
"Invoco a los rectores a que den el ejemplo de respeto a la Ley Universitaria [...] Lo mejor que tiene [esta norma] es que trata de asegurar la calidad de la unviersidad", destacó el líder de Alianza para el Progreso.
De otro lado, César Acuña se mostró de acuerdo en que se exija a los docentes universitarios contar con estudios de posgrado.
"Hay artículos que incentivan la inversión en las universidades públicas y obligan a las privadas a intventir lo más que puedan [...] Debemos todas las universidades abocarnos a respetar la ley", añadió.
Firmas sin valor
Desde este lunes 4, la Sunedu no reconocerá las firmas de los rectores de las universidades que no adecuaron sus estatutos a laLey Universitaria vigente y no eligieron nuevas autoridades hasta el 31 de diciembre del año 2015.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios: