lunes, 25 de enero de 2016

Nominada al Premio Nobel de Química busca la cura para el pie diabético

XALAPA, Ver., 23 de enero de 2016.- La pionera en el uso de nanopartículas para aplicaciones médicas, la doctora Tessy María López Goerne, podría recibir el Premio Nobel de Química por crear el método de nanamedicina catalítica. 
La investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco, informó que trabaja en un proyecto para curar el pie diabético a través del uso de la nanomedicina, el cual ha obtenido 100 por ciento de eficiencia. 
En Conexión Veracruz, explicó que su proyecto ha obtenido muy buenos resultados, “hemos hecho un gel por un proceso que se llama solgeri, partimos de una solución y llegamos a una gelatina, posteriormente la secamos y lo diluimos con crema para que no sea tan fuerte la acción sobre el pie y así queda listo para usarse en el pie diabético”. 
Comentó que han tenido pacientes “de grado uno hasta grado cinco, el más grave, con 100 por ciento de eficiencia, todos los que llegan con nosotros no han tenido que ser amputados”; agregó que “la aplicación de esta crema es tópica y es relativamente sencilla, se limpia muy bien la zona y cuando ya es muy profunda se tiene que acudir a un centro de salud para que corten el tejido muerto y se desinfecte y aplique el gel-crema”.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: 
https://www.quadratin.com.mx/educativas/Investigadora-la-UAM-nominada-al-Nobel-Quimica/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

Fuente: https://www.quadratin.com.mx/

No hay comentarios: