jueves, 28 de enero de 2016

César Acuña: Decisión de Universidad Complutense sobre plagios demorará unos meses

Periodista Renato Cisneros dijo a Perú21 que docentes de la casa de estudios consideran que el descargo de Acuña no es válido.

La decisión final de la Universidad Complutense de Madrid acerca de la existencia de los supuestos plagios del candidato presidencial,César Acuña, en su tesis doctoral presentada y aprobada en esa casa de estudios podría demorar meses.
El periodista Renato Cisneros se encuentra en Madrid y esta mañana visitó la Universidad Complutense en busca de respuestas sobre el caso de César Acuña. En una entrevista con Perú21, Cisneros señaló que las autoridades universitarias se reunieron esta mañana para tratar el tema de los plagios del candidato presidencial.
Cisneros indicó que hay mucho hermetismo sobre el tema, no obstante, los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense comentan que la investigación iniciada por la Universidad demoraría meses en resolverse.
“Me contaban que el proceso será largo, supone varias semanas o meses. De encontrar un plagio, le dan un plazo para que César Acuña se defienda de la impugnación. Yo creo que vamos a pasar la primer vuelta (de las elecciones presidenciales) sin que el tema se resuelva”, dijo Cisneros a Perú21.
César Acuña ofreció ayer una conferencia de prensa para responder a las denuncia de plagio en su tesis doctoral. El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso leyó un comunicado indicando que no cometió ninguna falta. “Las consultas, referencias a otros estudios, diversas fuentes y variados autores están mencionados en la bibliografía que sirven para sustentar las conclusiones de mi tesis”, sostuvo.
Los docentes de la Universidad Complutense de Madrid le señalaron a Renato Cisneros que la mención en la bibliografía no es suficiente. “Los profesores identificaron que lo dicho por Acuña en la conferencia de prensa no es válido, porque para que no exista plagio los autores deben estar citados en el cuerpo de la tesis y no solamente en la parte bibliográfica”, afirmó Cisneros a Perú21.
Fuente: Peru21

No hay comentarios: