martes, 5 de enero de 2016

Rector de la U. Pedro Ruiz Gallo asume funciones a la fuerza

El nuevo rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloJorge Oliva Núñez, asumió funciones a la fuerza hoy, tras algunos intentos de ingreso a esta casa superior de estudios de Chiclayo. Ello debido a que el ex rector Agustín Ramos García se oponía a dejar el cargo.
El catedrático llegó a las instalaciones de la universidad Pedro Ruiz Gallo acompañado de su personal de seguridad. Algunos de estos miembros ingresaron por las ventanas y por una puerta mal cerrada para permitir que Jorge Oliva tome posesión.
"El sábado hicimos el intento de ingresar pero vimos las puertas encadenas. Esa acta  fue presentada a la fiscalía, pese a ello ahora el fiscal no quiso intervenir, tal vez por miedo", dijo el rector en entrevista con Canal N.
Además, la autoridad universitaria denunció que no se hallaron documentos y algunas computadoras de las oficinas administrativas. 
Minutos después del ingreso de Oliva Núñez a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo llegaron agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales para garantizar la seguridad en el recinto universitario.
"Con un simple oficio una persona pretende atribuirse la representación de la universidad. Tiene que haber un proceso eleccionario y una resolución de reconocimiento", precisó Wilfredo Chero, abogado del ex rector, quien afirmó que solicitará el desalojo de la autoridad electa en cumplimiento de la nueva Ley Universitaria.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios: