La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que la designación del rector interino de la Universidad Nacional de Ica se realizó sin cumplir los requisitos de la Ley Universitaria.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) rechazó el registro de la firma del señor Percy Palomino Jurado como rector interino de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), debido a que su designación fue realizada sin cumplir los requisitos de la Ley Universitaria.
El 13 de enero, la Sunedu dispuso como medida preventiva el desconocimiento de Alejandro Encinas Fernández como rector de dicha casa de estudios superiores por no adecuarse a la Ley Universitaria.
Por la misma razón, denunció penalmente al exrector Encinas y a los exvicerrectores, Mario Gustavo Reyes Mejía y Máximo Isaac Sevillano Díaz, por la comisión de los delitos de usurpación de funciones y desobediencia a la autoridad.
De acuerdo a la Ley Universitaria, ratificada en su totalidad por el Tribunal Constitucional, los funcionarios debieron haber cesado el 31 de diciembre y a partir del 1 de enero de 2016, asumido las nuevas autoridades elegidas mediante votación universal directa según lo establece la norma.
Fuente: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario