domingo, 3 de enero de 2016

Alumnos de la Universidad San Marcos marcharán para exigir su salida del rectorado

Los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) convocaron, a través de redes sociales, a una marcha contra su actual rector Pedro Cotillo por negarse a dejar el cargo, tal como lo establece la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). El evento está programando para este lunes 4 de enero, a las 8 de la mañana.es de conocimiento público, la Sunedu publicó la Guía para la Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas al amparo de la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 30220, la cual establecía los procedimientos para que las universidades se adecuen a la nueva Ley Universitaria.
Como es de conocimiento público, la Sunedu publicó la Guía para la Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas al amparo de la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 30220, la cual establecía los procedimientos para que las universidades se adecuen a la nueva Ley Universitaria.
Los rectores tenían hasta el 31 de diciembre del 2015 para cumplir con lo establecido por esta Guía, la cual precisaba la convocatoria y elección de nuevas autoridades universitarias, así como la adecuación de su estatuto antes de esta fecha.
A pesar de ello, Pedro Cotillo – uno de los rectores rebeldes que no han acatado lo establecido por la Sunedu – anunció días atrás que “solo con tanques” lograrán sacarlo de su cargo. Como respuesta los alumnos de la Decana de América promocionan su marcha con la siguiente frase: “¡No lo podrán sacar los tanques, pero los estudiantes sí!”.
Fuente: Peru21

No hay comentarios: