martes, 31 de marzo de 2015

Universidades de Cajamarca recibirán más de S/. 100 millones para proyectos

Para el año 2015, las Universidades Públicas de Cajamarca suman un total de 104 millones 491 mil 873 nuevos soles para la realización de actividades y proyectos. Así lo constató MIM Cajamarca en una revisión al Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
De acuerdo a esta información, la institución con mayor presupuesto es la Universidad Nacional de Cajamarca, con un total de 72 millones 156 mil 389 nuevos soles; seguido de la Universidad de Jaén con un monto de 19 millones 631 mil 265 nuevos soles, y la Universidad Autónoma de Chota con un presupuesto total de 12 millones 704 mil 219 nuevos soles.
Dentro de su programación, la Universidad Nacional de Cajamarca ha destinado el 90% de su presupuesto para atender al sector Educación, siendo dos de los proyectos más importantes el “Programa de Fortalecimiento de Capacidades y Evaluación del Desempeño Docente” y la “Implementación de mecanismos para el efectivo proceso de Incorporación e Integración de Estudiantes”, cuyos montos ascienden a más de 1 millón de soles.
Asimismo, se ha destinado un total de 36 millones 455 mil 730 nuevos soles para acciones comunes como mejora del transporte y comedor universitario, servicio médico al alumno, entre otros.
UNIVERSIDADES DE JAÉN Y CHOTA
Por otro lado, la Universidad Nacional de Jaén ha destinado el 55% de su presupuesto a la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios académicos y administrativos de la Universidad Nacional de Jaén”, seguido de otras actividades como la dotación de laboratorios, aulas y bibliotecas paras los estudiantes de pregrado, entre otras.
Finalmente, la Universidad Autónoma de Chota ha destinado un monto de 3 millones 930 mil 405 nuevos soles para la “Instalación del servicio académico de la carrera profesional de Ingeniería Forestal y Ambiental”, siendo éste el proyecto de mayor monto asignado para el presente año.
EL DATO
Es importante mencionar que, hasta la fecha, este presupuesto proviene en su mayoría de los Recursos Ordinarios que obtienen dichas instituciones por concepto de recaudación tributaria y otros.
Fuente: http://www.panoramacajamarquino.com/

No hay comentarios: