miércoles, 18 de marzo de 2015

Asociación de Universidades del Perú realiza encuentro por la calidad universitaria

El encuentro se realizará por tres días en la Universidad San Marcos y busca debatir proyectos para la construcción de la calidad universitaria. 
La Asociación de Universidades del Perú (ASUP) organizará el “Primer encuentro académico de calidad educativa y acreditación en la universidad peruana”, certamen que durará tres días y se realizará en la Universidad San Marcos. 
En el encuentro se unirán autoridades académicas de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe – UDUAL y de diversas universidades del país. Los asistentes podrán ser parte de conferencias magistrales, paneles de análisis y talleres de producción de propuestas en donde se realizarán análisis que permita plantear un proceso de construcción de la calidad universitaria y el diseño e implantación de un sistema de gestión que apunte a la acreditación de universidades y carreras profesionales. 
Las fechas serán este miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de marzo del presente año desde las 8:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde. 
Como se recuerda, la ASUP es la asociación creada luego de que se aprobara la Ley Universitaria, se diera creación a la Sunedu y se desactivara a la Asamblea Nacional de Rectores. Congresistas y miembros del sistema educativo han afirmado que esta asociación no tendrá ingerencia en el manejo de universidades

Fuente: La República

No hay comentarios: