miércoles, 4 de marzo de 2015

“Ministro Saavedra acudirá a Comisión de Educación para explicar incumplimiento de Ley Universitaria”

(Lima, 2 mar.).- El ministro de Educación, Jaime Saavedra, y la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), Lorena Masías, asistirán a una próxima sesión de la Comisión de Educación del Congreso para que expliquen la problemática del sistema universitario y el incumplimiento de la Ley Universitaria.

Así lo anunció el presidente de dicho grupo de trabajo, Daniel Mora, quien confirmó que también han sido citados los rectores de las universidades emblemáticas los de San Marcos y Federico Villarreal.

“Los hemos citado porque queremos saber qué sanciones se están aplicando a los rectores que no quieren cumplir la Ley Universitaria, así como la situación de los recursos de inconstitucionalidad planteados contra esa norma y también sobre la problemática de la educación superior no universitaria”, aseveró.

Por otro lado, la Comisión inició hoy el debate de un predictamen relacionado con una propuesta de Ley de Institutos y escuelas de educación superior. Se trata de una propuesta basada esencialmente en apreciaciones personales que se había captado durante varias visitas de trabajo a diferentes institutos y centros de formación tecnológica. Además, hay 21 proyectos de ley que han sido presentados sobre este tema.

Daniel Mora hizo un adelanto de los alcances de aquella propuesta. Entre otras cosas, señaló que se busca fortalecer la educación tecnológica del país a fin de hacer sostenible el crecimiento económico del país. Se propugna revalorar la educación científica y tecnológica como alternativa viable ante la educación  universitaria tradicional.

Se propone, además, vincular y contactar a los egresados directamente con centros de producción y de trabajo de las zonas a las que pertenecen.

Fuente: http://bancadaperuposible.blogspot.com.br/

No hay comentarios: