miércoles, 4 de marzo de 2015

Universidad crea un curso de educación sexual basado en Harry Potter

¿Harry Potter te enseña sobre sexualidad? Parece que en la Universidad de Boston sí. Hace unos días, dicha casa de estudios impartió un curso para sus estudiantes sobre sexo, llamado "Educación sexual en Hogwarts", y centrado en el universo del personaje creado por  J. K. Rowling.
La idea llegó a través de dos estudiantes,Jamie Klufts y Michelle Goode, que también trabajan como becarios en programas de bienestar y los Servicios de Prevención de la Universidad de Boston.
Klufts, señala que la educación sexual era un tema que J. K. Rowling había ignorado en Hogwarts, prefiriendo centrarse el principal arco narrativo de las siete novelas de Harry Potter en la lucha contra las artes oscuras.
"La salud sexual es un tema que puede resultar muy incómodo. Pero, usando el lenguaje de Hogwarts y de Harry Potter, esperamos aclarar las dudas de los alumnos, y también que estos se sientan más cómodos", comentaron los creadores.
¿Alguna vez te preguntaste como sería si en Hogwarts enseñaran educación sexual? Con todos esos magos y brujas adolescentes alrededor pensamos que sería útil. En este curso los media-sangre, los elfos domésticos y los muggles aprenderán por igual la forma adecuada de entrar en la cámara de los secretos y como apretar sin tener Hogwarts”, describe el evento de Facebook creado por estos estudiantes.
No hay dudas sobre el éxito de la saga de Harry Potter y los miles de fanáticos que tiene desde la publicación de su primer libro (1997) o desde su primera película (2001). Por ello, la iniciativa ha tenido gran repercusión entre los jóvenes, sobre todo, porque en los libros y la película el sexo es un tema que no se toca ni por equivocación.
Fuente: RPP

No hay comentarios: