miércoles, 11 de marzo de 2015

Ley Universitaria: Daniel Mora asegura que Minedu no cumple su rol rector

"La Sunedu se ha implementado muy tarde”, expresó el congresista de Perú Posible.
El congresista Daniel Mora, impulsor de la Ley Universitaria, manifestó su preocupación por el desempeño del Ministerio de Educación (Minedu) en relación a la reforma, pues asegura que no está cumpliendo con su rol rector.
“Hay preocupación y aquí debo ser muy claro. He mostrado mi desagrado en el sentido de que el Ministerio de Educación no cumple su rol rector, y que la Sunedu se ha implementado muy tarde”, dijo en declaraciones a radio Exitosa.
Mora Zevallos agregó que “hay una transición complicada porque las universidades se resisten a acatar la Ley. En este momento el congresista Elías Ávalos presentó una nueva ley universitaria de 131 artículos y exigía que se priorice. Las mafias siguen influenciando en todo esto”.
El parlamentario de Perú Posible indicó que interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Pablo Talavera, por la elección de Orlando Velásquez, expresidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) como miembro del CNM.
Cabe recordar que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) inició sus funciones el 5 de enero pasado, pero recién a fines de ese mes se eligió como superintendente a Lorena Masías.
Los cinco miembros del Consejo Directivo serán elegidos mediante concurso público realizado por una comisión ad hoc instalada por el Minedu.
 
Fuente: La Republica

No hay comentarios: